Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Mi desempeño fue inmejorable»: Rafa Garcia orgulloso de su victoria en Vegas 51

El mexicano se refirió a su más reciente victoria.

Rafa Garcia
banner

LAS VEGAS (Estados Unidos).- El último fin de semana, la UFC desarrolló el evento Vegas 51. En el show, el mexicano Rafa Garcia tuvo su mejor desempeño y logró derrotar a Jesse Ronson. Días después del suceso, el peso ligero contó sus sensaciones por el gran triunfo.

Las declaraciones de Garcia se dieron en el marco de una entrevista realizada por la propia UFC. En su testimonio, el oriundo de México reveló que se encuentra encantado con la forma en la que se desempeñó ante Ronson. Además, contó que destacados saludos recibió por su victoria.

Para comenzar, Rafa dijo: «Me siento genial. Mi desempeño fue inmejorable, es increíble finalizar». Es la primera vez que Garcia consigue una finalización dentro de la empresa. En este caso, Ronson sucumbió ante un estrangulamiento mataleón de parte del mexicano.

Sobre el trámite de la pelea, Garcia afirmó: «Domine la pelea de principio a fin. Estoy acostumbrado a enfrentar a peleadores más grandes que yo, así que eso ya no significa un problema». Durante toda la contienda, Ronson no pudo encontrar la manera de vulnerar a un Garcia muy seguro de su estrategia.

También, Garcia reveló quienes lo saludaron por el triunfo: «Dana White me felicitó por la victoria y eso se siente muy bien». Además, el oriundo de México contó que sumado al del presidente de la empresa, recibió el saludo de Justin Gaethje, actual retador al campeonato de su categoría.

Para finalizar, Garcia sugirió que le gustaría enfrentar a Renato Moicano. Moicano, cuenta con una gran habilidad cuando a lucha en la lona se trata, por lo que en una hipotética pelea con Garcia, chocarían dos estilos muy cercanos. Aunque se debe destacar, que Moicano cuenta con más experiencia dentro de la UFC.

La obtenida ante Ronson, es la segunda victoria consecutiva de Rafa Garcia en la promoción. La anterior la consiguió el 20 de noviembre del 2021 contra Natan Levy, a quien venció por decisión unánime del jurado. Las dos victorias llegaron en un momento clave, debido a que antes de ellas, el mexicano registraba un 0-2 en la UFC.

Con otro triunfo como el conseguido ante Ronson, Garcia seguramente logre meterse en el ranking de contendientes al campeonato de peso ligero de la compañía. Poder ingresar en la tabla, es el primer gran paso para poder soñar con una oportunidad titular.