Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«No se lo merece»: Aljamain Sterling no cree que TJ Dillashaw sea el siguiente en la lista

El campeón de peso gallo se refirió a TJ Dillashaw.

Aljamain Sterling
banner

ESTADOS UNIDOS.- En UFC 274 el campeón de peso gallo, Aljamain Sterling, logró defender con éxito su título ante Petr Yan. Luego de la defensa, comenzó a circular el nombre de TJ Dillashaw como su posible siguiente retador. Ahora, el campeón opinó sobre la posibilidad de enfrentar TJ.

Las declaraciones de Sterling sucedieron en el marco del programa The MMA Hour, en donde asistió como invitado. Para sorpresa de muchos, Sterling reveló que, en su opinión, Dillashaw no se merece optar por el campeonato de la división en este momento, porque hay quienes hicieron más méritos.

Para comenzar, Aljamain dijo: «Cuando lo pensé después, pensé que realmente no se lo merece. Realmente no se lo ganó. Tal vez sea porque escuche mucho la narrativa de que enfrentaría al ganador de Petr y yo en Abu Dhabi. Pienso que la gente se dejó envolver y llevar por todo eso».

Sobre que luchador podría merecerlo, Sterling afirmó: «Honestamente, si creo que hay alguien más merecedor, posiblemente sería José Aldo. Viene de vencer a Rob Font, y si usamos el sistema de méritos sería él. Incluso podría ser Dominick Cruz, pero no sé cómo TJ se logró meter a la mezcla de nombres».

Al ser consultado sobre si pelearía contra TJ, Aljamain Sterling sentenció: «Sabía que estaba allí, sé que eso es lo que quiere hacer la UFC. Quizás por eso yo también lo menciono, pero a pesar de todo, sería una pelea divertida. Los fanáticos lo conocen, tiene un gran currículum, y vencer a un tipo así solo aumentaría mi legado».

Además, Aljamain agregó: «Estoy aquí por dinero. Creo que todos esos muchachos son iguales en término de habilidades en el octágono. Así que, si tuviera que pelear contra TJ, no lo vería como algo malo». Dillashaw ha sido un dos veces campeón del peso gallo de la promoción.

Para cerrar, Sterling dijo: «Han sido 13 largos meses. Para poder ser una ser humano, ni siquiera quiero pensar en pelear ahora. Lo que tenía que superar, este iba a ser el resultado, descomprimir. Me quitaron muchos momentos de vida porque sentía que debía demostrar algo, no solo a mí mismo, sino al mundo».

La que completó de manera exitosa ante Yan, se trató de la primera defensa titular en el reinado de Sterling. Aljamain ganó el campeonato en una polémica decisión, luego de que el árbitro descalificara a Petr Yan por golpear con un rodillazo ilegal el rostro del Sterling en el cuarto round.