Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Yair Rodriguez analiza su situación dentro de la división

El mexicano planea sus siguientes pasos.

Yair Rodriguez
banner

ESTADOS UNIDOS.- Una de las divisiones que cuenta con más posibles contendientes es la del peso pluma de UFC. Sin duda, uno de ellos, es el oriundo de México Yair Rodriguez, quien se encuentra muy alto en el ranking de retadores. Ahora, Rodriguez contó cuáles serán sus pasos a seguir dentro de la categoría.

Las declaraciones del mexicano se dieron en un video publicado por la página oficial de UFC en español. En sus testimonios, «El Pantera» reveló que piensa que si gana su siguiente combate podría retar al campeón. Igualmente, dejó en claro que no lo le molestaría tener que seguir peleando para ganarse su lugar.

Para comenzar, Yair dijo: «Independientemente de quién gané mi próxima pelea, el peleador que lo haga podría tener una oportunidad por el título. Pero creo que también hay alguien más en la lista, alguien a quien no se debe menospreciar nunca, que es Max Holloway».

Sobre su situación, además comentó: «Desde mi perspectiva, el mejor escenario es que yo gané y peleé por el campeonato. Y el peor escenario sería tener que pelear aunque gané, dos veces. Pero siento que es un proceso por el cual todo el mundo que quiere llegar a la cima tiene que pasar».

La última pelea de Yair Rodriguez dentro del octágono de la UFC tiene fecha del 13 de noviembre del 2021. En esa oportunidad, Rodriguez salió derrotado gracias a la decisión unánime del jurado del combate. Se trató de un gran duelo, que luego se lo eligió como la mejor contienda de la noche.

Sobre posibles peleas, Rodriguez sentenció: «Cualquier pelea que venga, después de la carrera que tenemos todos los del top de la división, es atractiva para los fanáticos. Todos traen un estilo espectacular que a la gente le gusta ver, y después de todo, todo es cuestión de estilos».

Para cerrar, «El Pantera» dijo: «Yo lo veo como todo positivo. Cualquier pelea que venga, ya sea el resultado que obtenga, va a ser positivo porque me va a catapultar para arriba. Así ha sido durante toda mi carrera y todas mis peleas me han catapultado siempre hacia adelante por el estilo que ofrezco».

El mexicano tiene un total de once peleas disputadas dentro de la UFC, registrando un saldo de ocho peleas ganadas, dos perdidas y una sin resultado. Actualmente, Rodriguez se ubica en el puesto número tres del ranking de contendientes al campeonato de peso pluma de la empresa.