Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Cómo llegan Amanda Lemos y Jessica Andrade a la estelar de Vegas 52?

Las luchadoras serán la estelar.

UFC
banner

LAS VEGAS (Estados Unidos).- El próximo sábado 23 de abril, tendrá lugar el evento UFC Vegas 52. El mismo ya cuenta con la totalidad de su cartelera anunciada y tendrá lugar en el Apex Center. El evento estelar tendrá a Amanda Lemos y a Jessica Andrade como protagonistas.

La lucha entre las estelaristas pertenecerá a la división de peso paja de la empresa. Amanda Lemos se encuentra posicionada en el noveno sitio del ranking de contendientes al campeonato de peso paja. Por su parte, Jessica Andrade ocupa el primer lugar del ranking del peso mosca.

A pesar de los buenos resultados obtenidos en la categoría mosca, Andrade está retornando de a poco al peso paja. Se debe recordar que Jessica logró ganar el campeonato de la división en el año 2019. Cuando derrotó a Rose Namajunas arrebatándole el cinturón.

El reinado de Andrade en el peso solo duró una pelea, debido a que perdió la presea en su primera defensa ante Weili Zhang. La oriunda de China derrotó a Andrade el 31 de agosto del 2019 en una Fight Night. Zhang logró noquear a Andrade en el primer round del enfrentamiento entre ambos.

A partir de octubre del 2020, Andrade comenzó a competir en el peso mosca. En su estadía en el pesaje, consiguió ser primera retadora al título, pero no pudo capitalizar su oportunidad, siendo derrotada por Valentina Shevchenko. La contienda ante la campeona, fue la última de Jessica en el peso mosca.

Ahora la brasileña compite nuevamente en su peso original, la que complete contra Lemos, será el segundo duelo desde su retorno. En el primero, la oriunda de Brasil venció a Cynthia Calvillo por nocaut en el primer asalto en el marco del evento de PPV UFC 266.

Por su parte, Lemos arriba al match ante Andrade con una racha positiva de cinco combates ganados de manera consecutiva. La última de ellas contra Angela Hill el 18 de diciembre de 2021. Lemos consiguió el resultado por la vía de la decisión dividida en un muy parejo combate.

El último encuentro en el que Amanda salió derrotada se dio el 16 de julio del 2017 en una Fight Night. La encargada de derrotar a la brasileña se trató de la estadounidense Leslie Smith. Smith sorprendió a todos los presentes en la arena noqueando a Lemos en el primer asalto.