Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Cuenta regresiva! Claudio Puelles, ante una gran chance en UFC Vegas 52

El peruano está ante una gran chance.

Claudio Puelles
banner

LAS VEGAS (Estados Unidos).- El próximo sábado 23 de abril la empresa organizará UFC Vegas 52. Una de las luchas anunciadas para la cartelera principal es la que enfrenta a Claudio Puelles y a Clay Guida. La lucha pertenece a la categoría de peso ligero de la compañía.

Claudio se encuentra atravesando el mejor momento de su carrera en lo que a resultados se refiere. El oriundo de Perú acumula cuatro victorias consecutivas dentro de la división. La última de ellas conseguida contra Gruetzemacher por la vía de la sumisión en el tercer round.

El debut del peruano en la empresa tiene fecha del 5 de noviembre del 2016, cuando se midió contra el mexicano Martin Bravo. Bravo consiguió hacerse con el resultado por la vía del nocaut en el segundo round del match con una buena combinación de golpes a la humanidad de Claudio.

La primera victoria del peruano en la UFC data del 19 de mayo del 2018 en una velada de Fight Night. En esa oportunidad, Puelles venció a Felipe Silva por la vía de la sumisión en el tercer asalto del enfrentamiento, tras atrapar a Silva en una poderosa llave de estrangulamiento.

Por su parte, y en contraposición de Puelles, Clay Guida tiene una muy larga carrera dentro de la UFC. El estadounidense lleva firmado por la empresa desde el año 2006 y ha disputado 32 combates con la promoción, consiguiendo irregulares resultados desde el primer momento.

En su última presentación, Guida consiguió llevarse la victoria contra Leonardo Santos. En una muestra de experiencia y contundencia, Guida sometió al brasileño con un estrangulamiento trasero en el comienzo del segundo capítulo de la contienda entre ambos.

A pesar de sus años de experiencia, Guida nunca logró posicionarse en lugares muy relevantes dentro del peso ligero. Actualmente, no se encuentra localizado en el ranking de los quince contendientes principales al campeonato portado por Charles Oliveira.

En el caso de Puelles, de ganar esta contienda, el peruano tendrá muchas posibilidades de entrar a la tabla de retadores. Algo que por el momento, no ha podido lograr desde que pelea bajo contrato con la promoción de artes marciales mixtas.