Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El fútbol femenino se suma a la tercera edición de la Copa Salta

“Este torneo es absolutamente federal, sigue los lineamientos del gobernador en cuanto a la integración”, destacó Mario Peña.

Copa Salta
Copa Salta
banner



SALTA.- El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, presentó la tercera edición de la Copa Salta, de la que participarán equipos de toda la provincia. En esta oportunidad y por primera vez, se suman un total de 16 equipos del fútbol femenino. “Este torneo es absolutamente federal, sigue los lineamientos del gobernador en cuanto a la integración”, destacó.

“En el 2021 nos comprometimos a continuar profundizando las políticas de igualdad. Por esta razón, en la Copa Salta 2022 competirán equipos de fútbol femenino. Hoy lo confirmamos, con mucho orgullo, en el lanzamiento de la 3ra edición de este campeonato.  Vamos a seguir trabajando por la igualdad en todos los deportes”, remarcó Mario Peña.

Por su parte, el secretario de Deportes, Sergio Chibán, valoró las gestiones de Osvaldo Romano del Consejo Federal de la AFA. Gracias a su trabajo, la provincia cuenta con una plaza en el Torneo Federal. “Al poder disputarse este año con público, al premio económico se le sumarán beneficios de las entradas”, agregó en relación a la vuelta de los hinchas a los estadios.

El representante de la Federación Salteña de Fútbol, Dante Cepeda, agradeció el federalismo del Ministerio y el Gobierno. Asimismo, indicó que significan importantes beneficios para el interior provincial. Por otro lado, Osvaldo Romano, del Consejo Federal de la AFA, afirmó que se continuará trabajando para sumar otras categorías y no solo las primeras de cada equipo.

Hay que recordar que la Copa Salta es una competencia que genera vínculos entre comprovincianos de distintas regiones. Estos comparten la pasión por el fútbol y la ilusión de conseguir una plaza en el Torneo Regional Amateur de la AFA. Los simpatizantes de los equipos de las nueve ligas volverán a vivir la emoción de los partidos clasificatorios.

De cada liga clasificarán un total de cuatro representantes para conformar una lista de 36 equipos en la fase final. De la reunión participaron el subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud; el director general de Bienestar Deportivo y Social, Adrián Cuadrado; la coordinadora de Género y Deportes, Claudia Catalano; y representantes de clubes y asociaciones.

La presentación de la nueva modalidad del torneo se realizó en Uthgra, Mitre 966, con representantes de las ligas regionales. En la edición 2021, entre 36 equipos, el campeón fue Deportivo La Merced, quien venció en la final al Club YPF de Joaquín V. González. Ahora, el evento regresa con el fútbol femenino y los equipos ya comienzan a prepararse.