Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz: “Es un orgullo que nuestra provincia haya sido uno de los destinos más elegidos en Semana Santa”

Más de 31 mil turistas extranjeros y nacionales recorrieron los municipios turísticos.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner

SALTA.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, destacó los impresionantes números que dejó el turismo en los últimos días. “Es un orgullo que nuestra provincia haya sido uno de los destinos más elegidos en Semana Santa”, expresó en sus redes sociales. Más de 31 mil turistas extranjeros y nacionales recorrieron los municipios turísticos.

“Gracias a los miles de turistas que siguen eligiendo Salta. Siempre los estamos esperando para disfrutar de nuestros lugares, cultura y tradición”, destacó Gustavo Sáenz. La belleza natural y la calidad de los servicios de Salta fueron los atractivos fundamentales de la provincia. De esta manera, en Semana Santa se generaron ingresos de $474 millones.

El 88% de los turistas fueron de origen nacional (10% salteños) y 12% del exterior, principalmente de Uruguay; España; Brasil; Bolivia; Francia; Paraguay; Colombia; Estados Unidos y Chile. Según se detalló desde la cartera, el impacto económico total fue de $474.685.539 con un pernocte de 2,3 noches y un gasto promedio por visitante de $6.658.

Miles de personas disfrutaron del turismo en Salta, recorrieron los distintos municipios y aprovecharon las más de 200 actividades planificadas. Otro dato de interés confirma el alto porcentaje de ocupación que tuvo la provincia: 93%. El programa PreViaje ayudó, dejando a Salta en la cuarta posición en las compras efectuadas.

La ocupación se dio de la siguiente manera: Cachi (97%); Cafayate (97%); Chicoana (93%); Capital (94%); Coronel Moldes (90%); Guachipas (96%); Molinos (85%); Rosario de la Frontera (79%); San Antonio de los Cobres (98%); y San Lorenzo (99%), entre otros. La belleza natural, cultural y la calidad de los servicios fueron los atractivos fundamentales del fin de semana.

Otras actividades del gobernador

Días atrás, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció que en el segundo semestre se licitarán las obras del aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Así lo acordó con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones. De esta manera, se ejecutará un ambicioso plan de obras plurianual, acorde al crecimiento aerocomercial y turístico.

Junto al mandatario participaron de la reunión los representantes de la Casa de Salta, Martín Plaza; del directorio de ORSNA, Pilar Becerra; y el gerente de Planificación Aeroportuaria del organismo, Ignacio Vilanova. Para la ampliación y remodelación integral de la terminal de pasajeros, se proyecta una inversión aproximada de 2.600 millones de pesos.