Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Por una ausencia ordinaria de Gustavo Sáenz, Antonio Marocco queda a cargo del Gobierno

Así quedó establecido en la última publicación del Boletín Oficial, mediante el decreto 246.

Antonio Marocco
Antonio Marocco

SALTA.- Este martes, se conoció que por una ausencia ordinaria de Gustavo Sáenz, el vicegobernador Antonio Marocco queda a cargo del Gobierno. Así quedó establecido en la última publicación del Boletín Oficial, mediante el decreto 246. En este marco, el reemplazo durará desde el día 18 de abril de 2022 hasta que finalice la ausencia.

“Póngase interinamente a cargo del mando gubernativo de la provincia, al señor vicegobernador de la misma; Dn. Antonio Marocco, a partir del día 18 de abril de 2022 y mientras dure la ausencia del que suscribe. El presente decreto será refrendado por la señora secretaria general de la Gobernación”, expresa la resolución, sin agregar más detalles.

Durante la mañana de este martes, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, habló sobre la licencia del gobernador. En esta línea, explicó que no se debe a ningún problema de salud, sino que, es simplemente por descanso. “No es un tema de salud, va a aparecer más rápido de lo que creen. Se va a tomar unos días para descansar”, agregó.

“Todavía no sabemos cuántos días”, aclaró el funcionario. Además, contó que, en los últimos días, Gustavo Sáenz se sometió a un examen médico de rutina y los resultados reflejaron que “está bien”. Hasta su vuelta, el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, será el encargado de conducir el Ejecutivo y tomar las decisiones.

Últimas acciones conjuntas

Entre las últimas acciones conjuntas entre Gustavo Sáenz y Antonio Marocco se destacan la apertura de sobres para la construcción de la Ciudad Judicial de Orán. Ambas autoridades encabezaron el evento que busca mejorar el servicio de Justicia en la jurisdicción. En el complejo se ubicarán todas las dependencias del Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal.

Según explicó el vicegobernador, esta obra facilitará el acceso a la justicia y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Orán. También, se suman los municipios Rivadavia Banda Sur, Los Toldos e Isla de Cañas. Gracias a las gestiones de Gustavo Sáenz y el trabajo articulado entre Provincia y Nación, comienza a ser una realidad.

La semana pasada, Antonio Marocco lideró los actos protocolares de entrega de viviendas e inauguración de pavimento en el municipio de Molinos. Estuvo acompañado por el intendente, Walter Chocobar; el senador provincial, Walter Abán; el diputado provincial, Fabio Enrique López y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo