Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿En campaña? La diputada Virginia Cornejo más activa que nunca en sus redes sociales

En las últimas horas, realizó una publicación criticando el basurero a cielo abierto que hay en Pichanal.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo
banner

SALTA.- La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, se la ve más activa que nunca en sus redes sociales, parece que inició su campaña. En las últimas horas, realizó una publicación criticando el basurero a cielo abierto que hay en Pichanal. Además, le envió una nota al ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Martín de Los Ríos, exigiendo su intervención.

“Los vecinos del lugar me escribieron que necesitan apoyo de las autoridades, por lo que viajé a constatar personalmente este delito ambiental; que pone en riesgo la salud de cientos de personas que conviven con la basura. No es posible que las familias sigan con esta comunicación y nadie haga nada. Espero respuesta”, sentenció Virginia Cornejo.

La nota expresa que el basurero conlleva grandes consecuencias en el medioambiente y en la salud pública. “Solicito se remita copia certificada del proyecto de gestión integral de residuos sólidos urbanos elaborado, que contenta los estudios realizados; el origen de financiamiento; las etapas en que está concebido; tiempos de ejecución y estatus actual”, agrega.

Gestión del Gobierno nacional

Por otra parte, la legisladora utilizó Facebook para disparar contra la gestión del Gobierno nacional. “Hoy vemos estanterías vacías, colas de camiones sin gasoil, jubilados sin medicamentos, trabajadores endeudados y una inflación disparada. Sólo bajando impuestos y apostando por las Pymes es que saldremos adelante. Lo demás es parche”, remarcó.

En esta línea, se refirió a los números del INDEC y lamentó la alta inflación que se vive en la Argentina. “Verdaderamente brutal golpe al bolsillo de los argentinos”, expresó en sus redes sociales. En total, en el mes de marzo se registró una suba del 6,7% y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) llegó al 16,1%. Se trata de la marca más alta en 20 años.

Repudio a Ramos Padilla

Días atrás, la diputada nacional, Virginia Cornejo, se sumó al repudio de Juntos por el Cambio hacia el juez, Alejo Ramos Padilla. “Un juez amigo del Gobierno falló a favor del delito”, remarca la carta publicada por la oposición en el Congreso. La polémica nace luego de que se archive la causa por la megatoma de 161 hectáreas en Los Hornos.

“Repudiamos al juez Ramos Padilla por archivar la causa de la toma de tierras en Los Hornos; argumentando que la usurpación se hizo sin violencia y a la luz del día. Este precedente va a incentivar a más tomas en desmedro de la propiedad privada. Sin dudas, este juez amigo del Gobierno, debe ser sometido a juicio político y desplazado”, sentenció la opositora.