Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Khamzat me impresionó mucho»: Matt Brown elogia la actuación de Chimaev en UFC 273

El veterano opinó del Chimaev vs Burns.

Matt Brown
banner

ESTADOS UNIDOS.- Sin duda, una de las mejores peleas en lo que va de año es la que protagonizaron Khamzat Chimaev y Gilbert Burns. La lucha tuvo lugar en UFC 273 y contó con Chimaev venciendo a Burns por decisión unánime. Ahora, el veterano peso welter, Matt Brown, elogió la tarea de Khamzat.

Las declaraciones de Brown se dieron en el marco del programa The Fighter vs The Writer, en el cual Matt asistió como invitado. En sus testimonios, Matt se ocupó de elogiar el desempeño de Chimaev dentro del octágono, pero aclaró que existe cierta exageración en torno a él.

Para comenzar, Matt dijo: «Para ser honesto, me impresionó mucho. Gilbert Burns no es una broma, casi cualquiera va a perder una ronda con Burns. Ese tipo es legítimo, así que Khamzat me impresionó mucho. Pienso que hizo un gran trabajo. Mostró una gran compostura, incluso cuando lanzaban fuerte».

Además, Brown agregó: «En general, pensé que se trató de una gran pelea y de un paso adelante para Khamzat. Es su quinta pelea en UFC y está enfrentando a Gilbert Burns, eso no es ninguna broma. Eso es muy legítimo ahora mismo, no se le puede quitar nada a Khamzat con esa pelea».

Sobre las complicaciones en que Burns puso a Chimaev, Matt Brown opinó: «Eso es bueno para él. Porque él va a volver a pasar por eso en algún momento. Sigue siendo humano como todo el mundo, va a tener otra pelea como esa, pero ahora ya está experimentado. Creo que se trató de algo muy bueno para él».

Cuando habló sobre la chance de una lucha entre Chimaev y Usman, Matt opinó: «Para ser honesto, no vi nada en esa pelea que me diga que puede vencer a Usman. Eso es lo único negativo que se puede sacar de esa pelea. Las matemáticas en las MMA nunca funcionan, pero la forma en que venció a Burns no me hizo pensar que vencería a Usman».

Para cerrar, Brown dijo: «La exageración es real, pero Usman también merece esa exageración. Es el mejor del mundo en estos momentos. Tal vez eso podría encender un fuego en Chimaev y entrenar un poco más duro, podría mostrar cosas que nunca hemos visto de él».

Lo próximo para Chimaev parece ser que será un enfrentamiento contra Colby Covington, quien viene de derrotar a Jorge Masvidal. Seguramente, el ganador de este combate reciba una oportunidad por el campeonato de peso welter perteneciente a Kamaru Usman.