Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Marcos Urtubey aseguró que Gustavo Sáenz no tiene oposición en Salta

Sin embargo, aclaró que en la política todo puede cambiar a lo largo de las campañas.

Marcos Urtubey
Marcos Urtubey
banner

SALTA.- El conductor político, Marcos Urtubey, habló sobre el panorama político en Salta de cara a las próximas elecciones del 2023. En este marco, aseguró que el gobernador, Gustavo Sáenz, no tiene oposición y cuenta con altas probabilidades de continuar en el poder. Sin embargo, aclaró que en la política todo puede cambiar a lo largo de las campañas.

Según Marcos Urtubey, la ventaja de Gustavo Sáenz es que cuenta con una alianza con el peronismo y Juntos por el Cambio. Por este motivo, a la oposición se le hace difícil conformar una fuerza alternativa y conseguir los votos necesarios. En diálogo con Radio 89.9, el consultor político adelantó que la situación provincial se tendrá que analizar durante la etapa previa a las elecciones.

Por otra parte, posicionó al diputado nacional, Javier Milei como uno de los candidatos con mayor intención de voto para competir en el 2023. Aunque actualmente ya no trabajan juntos, fue uno de los jefes de campaña del liberal. “Nunca va a poder estar en una posición del medio”, explicó sobre el espacio y destacó el crecimiento en las encuestas.

“Milei es la derecha dura”, remarcó y agregó que el espacio estará conformado por integrantes de centro derecha, liberales y conservadores. Además, negó la posibilidad de que el movimiento forme algún tipo de alianza con otro sector político, como Juntos por el Cambio. De esta manera, Javier Milei continúa creciendo y consolidando su candidatura a un año de las elecciones.

Liberalismo en Salta

Días atrás, el exdiputado nacional y senador de la provincia de Salta, Guillermo Durand Cornejo, mostró su apoyo al liberal, Javier Milei. “Es el político que mayor intención de voto tiene”, destacó. Por otro lado, confirmó que seguirá vinculado a la política “porque todo el tiempo se la practica” pero que lo hará desde un rol de colaboración.

En este marco, adelantó que habló por teléfono con los referentes del partido Libertario y que le pidieron que participe en el espacio. “No pienso afiliarme a ningún partido, simplemente colaboraré”, expresó Guillermo Durand Cornejo.  Asimismo, insistió en la importancia de apoyar a los jóvenes y transmitirles su experiencia ya que le parece “fantástico” lo que propone Javier Milei.

“Luego de tantos años de decadencia, fracasos y amoralidad, deben volver los ideales de la generación del 80, la libertad y con ella el progreso junto a los valores del esfuerzo y el trabajo. Pronto escucharemos en Salta las propuestas de Javier Milei”, publicó días atrás en Twitter. Ahora, en diálogo con FM Profesional dijo que el dirigente liberal es el que “mejor imagen tiene”.