Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Mariano Castelli: “Bettina Romero quiere transformar la ciudad y yo mi secretaría”

«Me siento cómodo, el conflicto no me afecta», expresó.

Mariano Castelli
Mariano Castelli
banner

SALTA.- El exmilitar y actual encargado de Servicios Públicos y Ambientes de Salta, Mariano Castelli, habló sobre su nuevo rol en la Municipalidad. “Bettina Romero quiere transformar la ciudad y yo mi secretaría”, expresó. Además, aclaró que se siente cómodo en el puesto, que el conflicto no le afecta y que siente “un gran apoyo de los gremios municipales».

“Fui comandante de la Brigada en Salta. Me siento cómodo, el conflicto no me afecta. Siento un fuerte apoyo de los gremios municipales. Vi nobleza en los ojos de los empleados, con ganas de progreso”, destacó Mariano Castelli. Luego, brindó detalles del trabajo en la Planta Hormigonera, la cual está al 100% y ya se destrabó el quite de colaboración.

Sobre esto, indicó: “Entraron los medios necesarios para uniformes y repuestos”. Por otro lado, habló de la importancia de la bandera en su vida. “No es una formación, hacemos reunión para saludar a la bandera Argentina. Vengo de una vida de estar parado por la Patria, no quiero militarizar el asunto, sino que son valores importantes para mis trabajadores”, agregó.

Por otra parte, en diálogo con Agenda Abierta, se refirió a la pelea de boxeo que se hizo viral entre los trabajadores. “La exhibición de boxeo fue fuera de horario laboral. Tengo 58 años y voy a una escuela municipal. Bettina Romero quiere transformar la ciudad y yo mi secretaría. El deporte es importante, era una forma de fomentarlo entre los trabajadores”, explicó.

“Conseguí unos choripanes, fue un momento agradable, fue voluntario. No fue que se golpearon los trabajadores como decían las noticias. Fue una exhibición, voy a redoblar la apuesta con fútbol entre la Planta Hormigonera y la Anselmo Rojo”, continuó. El militar remarcó la necesidad de impulsar el deporte en todos los espacios.

Finalmente, Mariano Castelli insistió en que buscará cambiar la secretaría que conduce y destacó el trabajo de la intendenta de la ciudad. “Hay un gran esfuerzo para cumplir con turnos nocturnos para el bacheo. Mis amigos me mandan fotos con los pozos y les respondo con los que vamos tapando. Es grande la magnitud del problema”, concluyó.

El exjefe de la V Brigada de Montaña asumió como secretario de Servicios Públicos y Ambiente, en el 2021 en lugar de Federico Casas. En la oportunidad, el comandante remarcó que su objetivo es concretar acciones y que su principal ventaja es la experiencia en conducción, control y supervisión. Además, es abogado, licenciado en Estrategia y Organización, magister en Defensa Nacional y especialista en Operaciones.