Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Me pudo haber descalificado o no»: Caio Borralho se refirió al polémico final de su lucha

El brasileño habló del polémico rodillazo.

Caio Borralho
banner

LAS VEGAS (Estados Unidos).- En el evento coestelar de la velada de UFC Vegas 51, se enfrentaron Caio Borralho y Gadzhi Omargadzhiev. El resultado arrojó una decisión unánime a favor del brasileño, a pesar de que pudo haber sido descalificado. Ahora, Caio habló del incidente.

Cuando restaba poco más de un minuto para acabar el match, Caio le propinó un rodillazo ilegal a Gadzhi. Debido al golpe, el ruso no pudo continuar con el duelo y la definición se trasladó inmediatamente a las tarjetas. El árbitro tomó la decisión de llevar todo a los puntos, pero también podría haber descalificado a Caio perfectamente.

Borralho aclaró lo sucedido en el marco de una entrevista que le brindó a la página MMA Fighting. En sus declaraciones, el peso medio brasileño señaló que no tuvo intención de golpear a Gadzhi de forma ilegal. Además, Caio dejó en claro que no está del todo convencido de las dolencias del ruso.

Para comenzar, Caio dijo: «Pensé que se estaba levantando porque su mano derecha ya no estaba en el suelo. Pero no podía ver la mano izquierda desde mi ángulo. El árbitro vio que tenía la intención de lanzar el strike, pero que no tenía intención de lanzar un strike de forma ilegal».

Además, Borralho agregó: «El árbitro y el médico autorizaron a Omargadzhiev a continuar, pero decidió no hacerlo. Por esa razón, pasamos a las tarjetas». El oriundo de Brasil ganó cómodamente en las tarjetas, debido a que había ganado los dos primeros rounds del match.

Sobre una posible descalificación, Caio Borralho sentenció: «No tuve la intención y el árbitro es el que manda. Me pudo haber descalifica o no, así lo interpretó. Ya basta que los luchadores ganen actuando. Viste que el ruso no sintió la rodilla, siguió mirando al árbitro. Se llevó las manos a la cabeza después de ver que era un golpe ilegal, así que creo que por eso el árbitro actuó como lo hizo».

La lucha que mantuvo en Vegas 51, se trató del debut del oriundo de Brasil en la promoción. Borralho consideró en la entrevista que el incidente con la rodilla no es algo que opaque el gran rendimiento que él considera que tuvo en el octágono el pasado sábado.

El brasileño se encargó de dejar en claro en declaraciones posteriores y anteriores al match, que será la próxima cara de Brasil en la UFC. La lucha que ganó en Vegas 51, se trató de la onceava victoria en su carrera profesional, habiendo disputado un total de doce contiendas.