Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero: “Estamos cumpliendo con nuestra palabra de hacer obras para los vecinos”

La intendenta supervisó las obras de desagüe en Costa Azul.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner

SALTA.- La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, supervisó las obras que el municipio lleva adelante en Costa Azul. En el lugar, se avanza con trabajos de desagüe en el canal para mitigar las recurrentes inundaciones. “Estamos cumpliendo con nuestra palabra de hacer obras que son necesarias y esperadas por los vecinos”, expresó.

“Nuestro compromiso tiene que ver con llevar estas acciones a los barrios para mitigar inundaciones, porque eso significa mejor calidad de vida para las familias. Estoy orgullosa del trabajo de este equipo municipal, ya que en zona oeste son más de cinco barrios los que serán beneficiados”, destacó Bettina Romero. La ejecución del proyecto abarca la construcción de cañería de PVC en más de 1.200 metros lineales.

Por el momento, los trabajos cuentan con un avance del 75% y beneficiará de forma directa a cinco barrios y más de 3.200 vecinos. Asimismo, el municipio también realiza la reposición de pavimento de hormigón y de adoquines. “Es una enorme alegría compartir con los vecinos, rescato su unión y el trabajo comunitario, porque eso hace que esta zona avance”, indicó la intendenta.

“Aquí construimos una plaza equipada con iluminación, pero también, entendíamos que no era suficiente cuando los vecinos padecían por las lluvias. Por eso empezamos nuestro trabajo en el canal que permite que los trabajos de enripiado y nivelado duren más. Y que los colectivos circulen mejor por la zona”, agregó Bettina Romero.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo, brindó detalles de los trabajos en el lugar. “Con esta obra trabajamos para dar mejor calidad de vida a los vecinos de la zona, beneficiando de forma directa a los barrios Costa Azul; Villa Asunción; Santa Rita Oeste; El Cambio y San Pablo”, explicó. En los últimos tiempos se registraron reiteradas inundaciones en el territorio.

Trabajos en la zona

Los trabajos en la zona responden a un insistente pedido de los vecinos. Hay que recordar que este sector se encuentra muy poblado y las mayores falencias se encuentran en las calles que lo recorren de Noreste a Suroeste. La red de desagüe pluvial consta de sumideros de captación, cañería principal de conducción soterrada, bocas de registro en esquinas y cuenco disipador en la descarga.

Desde la Municipalidad que conduce Bettina Romero destacaron la ejecución de captaciones mediante imbornales de cordón y rejas de calle; cámaras de inspección y obras de descarga mediante colchonetas de piedras y revestimientos en hormigón armado. La intendenta estuvo acompañada por el coordinador de Acción Territorial, Aroldo Tonini, y vecinos de la zona oeste.