Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Cuestión de tamaño: Daniel Cormier cree que Jon Jones tiene ventaja sobre Stipe Miocic

El excampeón habló desde la experiencia en su último programa.

Daniel Cormier
banner

ESTADOS UNIDOS.- Los recientes comentarios sobre una posible pelea entre Jon Jones y Stipe Miocic por el título llamaron la atención de Daniel Cormier. El excampeón de dos divisiones -semipesado y pesado- habló con la voz de la experiencia. En su último programa, el expeleador analizó la situación y explicó por qué cree que Jones tiene ventaja.

Luego de más de diez años invicto en UFC, «Bones» decidió cambiar de división para intentar dominar también al peso pesado. Algo parecido al cambio de categoría hecho por Cormier en el pasado. Por eso, con su experiencia exitosa del pasado, el actual comentarista sostuvo en el podcast DC & RC que el nacido en Rochester lleva ventaja en este enfrentamiento.

«Creo que esta es una pelea igualada porque he estado allí con los dos chicos. Jones tiene armas diferentes a las de Miocic, pero Miocic tiene algunas armas locas él mismo. Para un tipo grande, hace muchas cosas muy, muy bien, y lo que creo que es interesante en el enfrentamiento también es que Jones será el próximo 205 libras», comentó en principio el exluchador.

Luego analizó los puntos claves del duelo. «Stipe es un peso pesado de por vida, pero Jones será más grande, lo verás si miras a Jones ahora. Es un niño grande, y Miocic ha estado delgado durante un tiempo. Así que muchas historias diferentes juegan en esta porque ¿Stipe aumenta de peso? ¿Stipe sigue siendo pequeño? ¿Jones se hace más pequeño a medida que se acerca a la pelea?», cuestionó el excampeón de UFC.

Pero por otro lado, Cormier no cree que el debut del histórico Jones en el peso pesado tiene que ser con un excampeón ya consagrado en la categoría. «Creo que es demasiado arriesgado. Sinceramente, en mi opinión no tendrían que dejar que luche contra cualquier otra persona en peso pesado ¿Y si pierde? Lo cual es una posibilidad muy alta», concluyó el expeleador.