Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Clay Guida rememora su difícil inicio como profesional en MMA

El experimentado peleador recordó el principio de su trayecto en el deporte luego de 55 peleas como profesional.

Clay Guida
banner

ESTADOS UNIDOS.- Luchadores como Clay Guida, activos a tan avanzada edad para el deporte de élite, son casos excepcionales. Aún con nivel para UFC, el peleador ostenta una extensa trayectoria en las Artes Marciales Mixtas (MMA). De esta forma, el experimentado competidor recordó sus inicios en el deporte en su última aparición pública.

«Acababa de luchar un sábado, golpeaba a este luchador universitario que se suponía que debía golpearme, subía a la jaula, hacía un gran giro hacia atrás de la jaula y me sentía bastante bien. Todavía estaba trabajando a tiempo completo, estaba en el programa de aprendices de carpinteros del sindicato, pero estoy entrando en la sala de lucha libre y suena mi teléfono, es mi gerente en ese momento, dice: ‘Oye, ¿quieres pelear el viernes?’ Yo estaba como: ‘Bueno, es miércoles'», empezó relatando el luchador en diálogo con MMA Fighting.

En esa línea continuó comentando que «me dijo ‘Vale, bueno, sí, estos chicos, acaban de llamar. La pelea es en Des Moines, Iowa. Es un torneo de cuatro hombres. Te darán una asignación de cinco libras y podrás elegir a tu oponente, ya que eres el ingresante de poca anticipación. Y yo respondí: ‘Vale, genial, ¿cuánto estamos hablando?’ Me dice: ‘Bueno, 300 $ para mostrar y 300 $ para ganar todo el torneo’. Yo estaba como: ‘¡Pshhhh, regístrame, tío! ¡Esto es mucho dinero! ¡Vamos, esto es enorme!'».

Luego, «The Carpenter» contó que «sacamos la minivan el viernes y salimos, llegamos a este lugar llamado Bel-Air Ballroom. Es una maldita bolera, tío. Estamos como: ‘¡¿Qué es esto?’ Tiene los techos bajos: la jaula casi sube hasta los techos. La jaula está en la bolera, justo a la izquierda, por lo que no está en las pistas de bolos, pero está un poco a la izquierda. Luego, a la derecha, la gente está literalmente jugando a los bolos mientras luchamos».

En ese sentido continuó el peleador con sus siguientes palabras. «Así que vamos a buscar al promotor, y siempre he sido un poco pequeño para la clase de peso: boom, peso 155. Vemos a nuestros otros oponentes: son 165 y 170. Estamos como: ‘¿Qué pasó con la asignación de cinco libras? ¿Qué pasa con estos tipos que ganan peso?’ Luego se acercan a nosotros, dicen: ‘Oh, vas a luchar contra este tipo’. Estoy como: ‘Espera, ¿pensé que el trato era que pudiéramos elegir a nuestro oponente?’ No, eso tampoco era cierto. Así que básicamente nos trajeron para ser una lata de tomate, y me enfrentaron a este chico Chris Mickle«. También agregó que «luchó contra José Aldo. Había luchado contra algunos tipos duros, y había ganado algunas peleas bastante buenas. Realmente no sabía lo que era MMA, solo tuve un puñado de peleas».

De esta forma, Guida concluyó que «así que termino saliendo y bajando a este tipo Chris Mickle una y otra vez, y solo le estoy haciendo ground and pound. Quiero decir, rebotando la cabeza en el lienzo como una pelota de baloncesto. Y está sentado allí en guardia tomándolo, y tiene esta pequeña sonrisa divertida en la cara. Estoy como: ‘Este chico está ahí fuera, tío. Esto es salvaje’. Estoy viendo al árbitro como: ‘¿No vas a detener la pelea?’ No, era un tipo de su ciudad natal, y nos terminaron abucheando».