Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Carlos Romero posicionó a Carlos Zapata como candidato a gobernador: “Tiene una visión de provincia”

El exgobernador de la provincia brindó un panorama de cara a las próximas elecciones del 2023.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero
banner

SALTA.- El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, brindó un panorama  provincial de cara a las próximas elecciones del 2023. En este marco, posicionó a Carlos Zapata como candidato a gobernador. “Es un hombre que está recorriendo y tiene una visión de la provincia. También es posible candidato”, destacó el exmandatario.

Por otro lado, se refirió a la posible candidatura del exdiputado nacional, Martín Grande. “Creo que lo dijo él, así que si lo dijo será que va a participar y competir”, expresó Juan Carlos Romero. Además, consideró que en Salta no hay “partidos de envergadura” y por este motivo, el descontento se muestra por otras vías, en especial en las redes sociales.

“Pero al no expresarse por los partidos políticos, uno no siente qué dice el radicalismo. Pero si Cambiemos tiene una posición crítica y es la oposición en la provincia. Pero no hay una oposición estructurada que pueda competir todavía para la gobernación y Sáenz tiene la posibilidad de ser reelecto”, remarcó el exgobernador de Salta en dálogo con 89.9.

Elecciones primarias

En otro tramo de la entrevista, el senador se mostró a favor de las elecciones primarias (PASO) y del debate con los partidos políticos. En esta línea, valoró la intención de diálogo y remarcó que es necesario “atomizar las fuerzas”, Asimismo, recordó que, en la provincia, existen más de 300 partidos con diferentes miradas, lo que imposibilita las internas.

Por otro lado, negó la posibilidad de regresar a las internas partidarias porque a los espacios más chicos se les haría imposible llevarlas a cabo. “Yo sigo creyendo que Salta, mientras en el país existan las PASO, es el mejor instrumento para canalizar esta atomización de partidos. La única forma de encaminar ese tema es con las elecciones”, expresó.

“Es muy difícil hacer 300 internas y que tenga éxito. Los partidos hacen sus internas y después van a haber 30 listas de diputados, 20 de concejales y me parece que genera una atomización enorme. Yo soy partidario de las PASO donde las fuerzas políticas se ven obligadas a generar una lista única”, finalizó Juan Carlos Romero y puso en duda el voto electrónico.

Consejo de la Magistratura

Días atrás, se refirió a la jugada del Frente de Todos en el Senado. Hay que recordar que el oficialismo dividió al bloque en dos espacios para alcanzar uno de los lugares en el Consejo de la Magistratura. “La trampa como método para ganar poder en el manejo de la Justicia. Típica acción K. La agenda es la impunidad y la domesticación de los jueces”, sentenció el exgobernador.