Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Mirada al pasado: la pelea titular de Clay Guida contra Diego Sánchez sigue vigente

Con una extensa trayectoria en el deporte de contacto, el competidor aún recuerda uno de los mejores momentos de su carrera.

Clay Guida
banner

ESTADOS UNIDOS.- El paso de Clay Guida por UFC es como mínimo histórico, pero existe un momento que siempre quedará en su cabeza. Con más de 15 años en la promotora, el peleador aún recuerda con claridad lo sucedido en su contienda contra Diego Sánchez. Es por eso que en su última entrevista, el peleador nacido en Round Lake se encargó de relatar momentos inolvidables de aquel enfrentamiento.

«La lucha de Diego Sánchez habla por sí sola. Hay tantos momentos diferentes, tantos eventos geniales que ocurrieron fuera del ring y recuerdos para otras personas», empezó comentando el peleador en diálogo con MMA Fighting. En ese sentido agregó que «eso es lo que siempre me gusta escuchar, son las historias de mis amigos, fanáticos, familiares, entrenadores, compañeros de equipo, personas que vienen a pelear la semana, eso es lo que hace por mí. Esa es parte de la razón por la que compito, para escuchar su disfrute y darles algo de entretenimiento».

Luego, el peleador empezó a relatar lo ocurrido en aquella ocasión. «Así que estamos de vuelta en The Palms. Aquí vamos de nuevo. Todavía tengo a Huerta en mente. Lo he pasado, pero estamos haciendo un evento principal de nuevo. Diego y yo. Él está subiendo, yo estoy de camino. Ambos estamos en rachas de victorias. El escenario está listo. Esta lucha estaba destinada a suceder«, expresó el luchador.

En sus siguientes palabras, «The Carpenter» contó que «obviamente salimos y en la primera ronda, entro en una patada que todavía suena mi campana pensando en ello. ¡Estaba en el culo! Entonces toda la pelea desde allí fue literalmente solo destellos. Recuerdo destellos de 20 segundos de no recordar y luego, boom, ¡Estoy en una pierna! Boom: ¡Hay sangre por todas partes!».

El artista marcial continuó el programa revelando una anécdota inédita. «El árbitro, Josh Rosenthal, me lo dice una semana después -porque lo vi en UFC 100-: ‘Guida, tengo que contarte esta historia. Eres el tipo más salvaje de la historia’. Estoy como: ‘¿Qué pasa?’ Él dice: ‘Durante tu pelea, esa ráfaga loca, tu protector bucal vuela y solo estás comiendo uppercuts y rodillas, y me miras. Y me guiñas un ojo. Pero levantas el dedo, como: No detengas la pelea. Y Diego te está insultando con rodillas y puñetazos’. Yo estaba diciendo: ‘Sí, recuerdo haber mirado, pero no recuerdo todo eso’. Y dice: ‘Fue salvaje, hombre'», recordó el competidor.

Para concluir, Guida comentó emocionado que «realmente envió la división a otro reino de emoción. Y si lo estoy mirando hacia atrás ahora, eso fue en 2009, eso fue hace 12 años. Así que es salvaje pensar eso. Gracias a Dios por Diego, ambos fuimos incluidos en el Salón de la Fama de UFC debido a esa lucha. Así que solo la magnitud de ese evento y esa parte de nuestras carreras, vivirá para siempre. Para mí, eso es increíble. A veces me pierdo por las palabras, porque lo escuchamos y estoy agradecido por cada vez que la gente lo dice, pero casi a veces no se siente real».