Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Aljamain Sterling critica duramente a UFC por los pagos

El campeón se pronunció por primera vez en contra del pago por parte de la empresa a los luchadores.

Aljamain Sterling
banner

ESTADOS UNIDOS.- En el pasado evento de UFC 273, Aljamain Sterling logró retener el título ante Petr Yan luego de un año de soportar críticas. Dana White -presidente de UFC- soltó al terminar el duelo que no estaba de acuerdo con la decisión de los jueces. Ahora, Sterling le devolvió el fuego al empresario al mostrarse en contra del pago de la promotora a los luchadores.

«Es una empresa pública, así que podemos ver esos números. ¿Quieres decirme que si nos dan un 5% extra eso los va a matar?«, comentó en primer lugar el campeón en diálogo con MMA Junkie. El peleador se suma a la lista de luchadores de alto nivel que se pronuncian al respecto de la situación. Un ejemplo es el de Francis Ngannou -campeón del peso pesado- y sus interminables problemas contractuales con White.

Luego, el competidor continuó en la misma línea. «¿Un 5% extra de más de 900 millones? No sé el número exacto, ¿más de 800 millones de dólares? Creo que sobrevivirán. Creo que esa es la mejor manera en que podría decir esto. No es ser codicioso», explicó el luchador en la entrevista. En sus siguientes palabras, «Funk Master» se refirió al negocio de UFC con los competidores.

«Entiendo el lado del modelo de negocio. Como que no todos los peleadores están atrayendo espectadores al programa o poniendo traseros en los asientos, pero al mismo tiempo somos el producto que la gente está sintonizando para ver«, razonó el peleador nacido en Chicago. En ese sentido concluyó sus comentarios el campeón.

«Entonces, ya sea que seamos o no el gran nombre, pelear bajo el paraguas de UFC significa que somos dignos de ser vistos en la televisión nacional, la televisión internacional a nivel mundial», cerró Sterling. La polémica de los pagos hacia los luchadores por parte de UFC está en aumento en el último tiempo, con Jake Paul a la cabeza. Por el momento, White se mostró siempre seguro de las buenas intenciones de sus acciones.