Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Coronavirus en Salta: ¿cuáles son los vacunatorios habilitados durante el fin de semana?

En total, habrá 47 espacios operativos, en puestos móviles y centros de salud, que funcionarán a libre demanda.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta
banner

SALTA.- El Ministerio de Salud Pública informó cuáles son los vacunatorios habilitados para vacunarse contra el coronavirus en Salta durante el fin de semana. En total, habrá 47 espacios operativos, en puestos móviles y centros de salud, que funcionarán a libre demanda. Además, del 23 al 25 de abril se colocarán otras vacunas de Calendario Nacional.

Para combatir el coronavirus en Salta, se administrarán primeras, segundas dosis, se colocarán vacunas adicionales y de refuerzo. Sobre las antigripales, se inmunizará a todas las personas que constituyen la población objetivo, según el Calendario Nacional de Vacunación. Las personas deben concurrir con documento de identidad y carnet de vacunación, en el caso de poseerlo.

La vacuna antigripal está destinada a: personal de salud; niños entre los 6 y 24 meses; personas gestantes (en cualquier momento del embarazo); puérperas (no vacunadas durante el embarazo); personas de entre 2 y 64 años, con factores de riesgo; personas de 65 años en adelante. También se colocarán otras inyecciones, como el biológico contra el neumococo.

Los puestos móviles habilitados son: Paseo Salta y Supermercado Chango Más (10 a 20 hs, sábado y domingo); Hotel Provincial (9 a 14 hs, sábado); Plazoleta IV Siglos (8 a 18 hs, sábado); Mercado San Miguel (8 a 14 y 17 a 21 hs, sábado y domingo); Estación Saludable del Parque Bicentenario (de 10 a 20 hs, sábado) y en la base del Teleférico (de 10 a 20 hs, domingo).

Este sábado 23 de abril se aplicarán vacunas contra el coronavirus en Salta en los hospitales Papa Francisco; Materno Infantil; Señor del Milagro; Centro Covid-19 Salta y Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”. El Ministerio de Salud recordó que se colocarán primeras y segundas dosis. Además, vacunas adicionales y de refuerzo, en caso de corresponder.

Centros de Salud

Centros de Salud operativos (sábado y domingo, de 8 a 18 hs): Villa Lavalle; Finca Independencia; barrios Provipo, San Ignacio, Solidaridad, Pinares, El Manjón, 20 de Junio, Autódromo, El Tribuno, Santa Ana I, San Remo; San Luis; Barrio Intersindical; Villa Esmeralda y Barrio Limache. En el horario de 8 a 14 hs, se podrá asistir al Barrio Hernando de Lerma, Villa San Antonio y Roberto Nazr.

Finalmente, el Ministerio de Salud agregó los siguientes centros que funcionarán sábado y domingo, de 8 a 13 horas: Villa Primavera; Barrio Santa Lucía; Villa Chartas; Barrio San Rafael; Atocha; Villa Asunción; Villa Costanera; La Ciénaga; Barrio Roberto Romero; Villa San Lorenzo; Barrio Ciudad del Milagro; Finca Las Costas; Barrio Miguel Ortiz; Barrio Castañares y Barrio 17 de Octubre.