Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Lo hizo! Mike Jackson consigue su primera victoria como profesional

El peso welter consiguió su primera victoria en la empresa comandada por Dana White.

Mike Jackson
banner

LAS VEGAS (Estados Unidos).- En la primera lucha de las preliminares del evento UFC Vegas 52, Mike Jackson logró su primera victoria. El oriundo de Estados Unidos consiguió vencer al irlandés Dean Barry por descalificación. Se trata del primer triunfo de Jackson como profesional.

La forma en la que Jackson consiguió el resultado seguramente no es la que a él le hubieses gustado. Un piquete a los ojos de parte de Barry hacía Jackson paró el combate entre ambos. Finalmente, el árbitro juzgó el piquete como intencional y levantó la mano de Jackson.

La decisión sorprendió a la mayoría de los presentes en el Apex Center, ya que no pareció que el piquete haya sido intencional. Con este resultado, el récord de Jackson en la empresa registra una victoria, una derrota y un combate sin decisión, siendo este, el famoso duelo ante CM Punk.

Originalmente, el match contra CM Punk lo había encontrado como ganador a Jackson por decisión unánime del jurado. A pesar de esto, el resultado del combate se cambió a sin ganador debido a que Mike dio positivo por marihuana en un testeo antidoping previo a la lucha.

Aunque al final de la lucha su mano terminó levantada, Jackson no se mostró conforme con el triunfo por descalificación. Esto se debe a que por los flojos rendimientos mostrados en ocasiones anteriores, la UFC podría estar considerando cortarlo de su roster de peso welter.

El trámite del combate hasta antes del piquete estaba siendo muy favorable para Barry. El debutante estaba dominando claramente las acciones, conectando una serie de golpes que inclusive estuvieron cerca de finalizar al estadounidense, que apenas atinaba a defenderse levemente.

Con este resultado, Mike no debería sentir a salvo su trabajo en la UFC, ya que, a pesar del triunfo, no mostró mucho en el octágono. Durante la poca duración de la lucha, Jackson no pudo demostrar su nivel. Inclusive siendo dominado y golpeado todo el tiempo hasta el piquete.

Con esta descalificación, el debut de Dean Barry se vio arruinado completamente. El oriundo de Irlanda deberá intentar volver lo más rápido posible al octágono para buscar un triunfo. La empresa firmó a Barry a finales del 2021, luego de una buena victoria en la promoción Titan FC.