Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Necesitamos defender al que trabaja”: Virginia Cornejo convocó a la marcha del campo en Salta

La movilización comenzará esta tarde en la Plaza de la Legislatura hacia la Plaza 9 de Julio.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo
banner

SALTA.- La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, convocó a la sociedad a la marcha que el campo llevará adelante en la provincia. “Necesitamos defender a las instituciones, necesitamos defender al que trabaja, al que produce, al que invierte en salir adelante en nuestro país”, remarcó. La movilización comenzará esta tarde en la Plaza de la Legislatura.

“Salteños, este 23 los esperamos a las 15:00 horas en la Plaza de la Legislatura, marcharemos en defensa de las instituciones, del campo y por un país con futuro productivo. Todos juntos tenemos que estar defendiendo la Patria, nuestro símbolo es la bandera”, expresó Virginia Cornejo. “Acompañaremos al campo y a los trabajadores”, agregó en su cuenta de Facebook.

El “tractorazo” convocado por ruralistas, con el apoyo de la oposición, se realizará en todo el país, con foco en la Plaza de Mayo. La caravana llegará hasta el Obelisco y luego hasta la plaza, alrededor de las 15:00 horas. La protesta cuenta con el apoyo de más de 200 entidades rurales del interior del país, aunque sin el acompañamiento oficial de la Mesa de Enlace.

El sector reclamará por la alta presión tributaria al sector agropecuario, la eliminación de las retenciones, la baja en el gasto público, la escasez de gasoil y más. Ayer, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, puso en duda la habilitación para ingresar tractores a la ciudad. Sin embargo, diputados opositores presentaron una medida cautelar y la marcha se llevará a cabo.

Desde el Gobierno nacional consideraron la protesta como una “marcha política” sin “consignas claras” y que se realiza contra un proyecto que no conocen. “Tiene que ver con otros intereses que defender los derechos legítimos del campo, que es un sector fundamental para el crecimiento de la Argentina. No hubo suba de retenciones”, explicó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

Cortes de ruta en Salta

En las últimas horas, la diputada nacional, Virginia Cornejo, presentó una denuncia penal contra los responsables de los reiterados cortes de ruta en Salta. Así lo informó luego de reunirse con el fiscal, Eduardo Villalba y su compañero de espacio, Martín Grande. “Es hora de que la Justicia intervenga para asegurar el derecho a la libre circulación”, consideró.

“He sido informada por los vecinos del departamento San Martín sobre el grave problema que viene ocurriendo en las Rutas Nacionales 34, 50 y 86. En la que grupos de personas a diario hacen cortes en distintos puntos de esas rutas, para exigir la satisfacción de reclamos sociales. Desde el 1 de enero al 11 de abril se registraron 75 cortes”, comienza la denuncia.