Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Yo soy la nueva generación»: Claudio Puelles, confiado en la previa de Vegas 52

El oriundo de Perú se mostró confiado en la previa de su duelo ante el veterano Clay Guida.

Claudio Puelles
banner

LAS VEGAS (Estados Unidos).- Uno de los sudamericanos con más proyección a futuro dentro de la UFC es Claudio Puelles. El peruano se enfrentará hoy a Clay Guida en el evento coestelar de Vegas 52. El enfrentamiento pertenece a la división de peso ligero de la promoción.

En unas declaraciones brindadas para la propia UFC, el oriundo de Perú se mostró confiado en la previa de su duelo ante Guida. En sus testimonios, Puelles analizó brevemente lo que espera de la pelea, además de comentar sus objetivos para todo lo que resta del 2022.

Para comenzar, Claudio dijo: «Va a ser una buena pelea. Clay no es fácil de finalizar, pero vengo con una buena estrategia. Siempre probando cosas nuevas». Desde su arribo a la compañía, Puelles registra un total de dos finalizaciones, ambas conseguidas por la vía de la sumisión.

Sobre como se ve ante Guida, Puelles afirmó: «Es un veterano de mil batallas, pero yo soy la nueva generación. Se va a notar en la pelea. Vengo con más armas, más completo y con una mentalidad de no solo ganar las peleas por puntos, sino finalizarlas, acabarlas».

El debut de Puelles en la empresa se dio el 5 de noviembre del 2016 en una velada de Fight Night ante Martin Bravo. En esa oportunidad, el peruano perdió por nocaut en el segundo asalto del match. A partir de esta derrota, Claudio no volvió a perder dentro de la empresa.

Sobre su momento en la empresa, Claudio Puelles afirmó: «El año pasado pude ganar dos peleas. Esta será la primera del año. Quiero tener tres victorias y así estar en el top quince». De ganar está pelea, el peruano podría ingresar o acercarse a la tabla de contendientes del peso.

El rival de Claudio Puelles será Clay Guida, quien es uno de los luchadores más veteranos dentro de la compañía. «El Carpintero» viene de obtener un buen resultado en su última presentación contra Leonardo Santos, el peso ligero logró la victoria por la vía de la sumisión.

El ganador de la contienda seguramente se pueda acercar a ingresar al top quince de la categoría. Posición en la que Guida no ha podido acceder hace bastante tiempo, mientras que Puelles por el momento nunca consiguió meterse entre los mejores del peso.