Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Tyson Fury se retiró del boxeo: ¿Qué dijo sobre una pelea con Francis Ngannou?

El boxeador dejó abiertas las posibilidades acerca de un futuro duelo con el campeón del peso pesado de UFC.

Tyson Fury
banner

ESTADOS UNIDOS.- Con un récord invicto como boxeador del peso pesado y el título aún en su posesión, Tyson Fury se retiró ayer del boxeo profesional. Después de un excelso nocaut propinado a Dillian Whyte, el boxeador habló en la conferencia de prensa. Allí, la presencia de Francis Ngannou no pasó desapercibida.

«Antes de luchar contra Deontay Wilder por tercera vez, estaba en mi casa en Las Vegas, y le dije a mi esposa Paris: ‘Esta va a ser la última pelea’. Simplemente ya no quiero hacerlo. Ella dijo: ‘Sí, estoy feliz, que sea la última pelea’. Luego, después de la pelea que le dije en la ducha, le dije: ‘Definitivamente es la última pelea. No hay más de esto'», empezó relatando el boxeador en la rueda de prensa posterior.

En esa línea continuó hablando Fury. «Estaba contento con esa decisión, y recibo una llamada de Frank Warren diciendo que podemos hacer una pelea de regreso a casa en Wembley. Entonces le dije a París: ‘Tengo que irme una vez más. Tengo que volver a sacar las botas viejas’. Fue una decisión difícil, porque estaba feliz de estar jubilado», explicó a los periodistas allí presentes.

Acerca del desarrollo del combate, el peleador británico comentó que «volví para una gran, gran pelea en casa. Ha sido increíble. No podría haberlo rematado mejor». Luego, el boxeador dijo sobre su trayectoria que «ha sido absolutamente más de lo que nunca soñé cuando era niño y de adulto. Gané todos los cinturones que hay para ganar. No hay nada más que pueda hacer. Gané todos los cinturones del juego. Si este fuera un juego de ordenador, definitivamente se completaría con seguridad».

En ese momento surgió el nombre del campeón de peso pesado de UFC. «No descartaré las exposiciones. Consigue algo de ese dinero de Floyd Mayweather. Quiero divertirme. Soy un entretenido. Me entretengo, eso es lo que mejor hago. Quiero divertirme. Francis Ngannou estuvo aquí hoy, está en mi lista de éxitos en una pelea de exhibición«, aseguró el competidor.

Con las dudas sobre las reglas del potencial enfrentamiento, Fury dejó marcada su postura. «Como quiera: en una jaula, en un ring de boxeo, guantes de boxeo, guantes de UFC, podemos hacerlo realidad. Creo que todo el mundo quiere verlo. Es un tipo monstruoso. Soy un tipo monstruoso. Así que seguro que será un choque de titanes. Me voy a retirar como el único segundo peso pesado de la historia después de que Rocky Marciano se retire invicto«, concluyó el campeón.