Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Elecciones en la ADP: Fernando Mazzone es el nuevo secretario general

En los comicios, estaban habilitados para votar un total de 11.097 afiliados distribuidos en 22 mesas a lo largo de la provincia.

Fernando Mazzone
Fernando Mazzone
banner

SALTA.- En la jornada de ayer, se concretaron las elecciones en la Asociación Docente Provincial (ADP) y Fernando Mazzone se constituyó como nuevo secretario general. En los comicios, estaban habilitados para votar un total de 11.097 afiliados. Los mismos estuvieron distribuidos en 22 mesas a lo largo y ancho de la provincia de Salta.

El escrutinio provisorio arrojó que la Lista 2 Celeste obtuvo 2.689 votos, sobre los 849 de la Lista 5 Sumate y los 849 de la Lista 6 Multicolor. De esta manera, al conseguir la victoria, Fernando Mazzone está preparado para asumir como secretario general. El ganador agradeció a todos los docentes que emitieron el sufragio y lo eligieron en el cargo.

“Es un orgullo ser parte de un gremio democrático que cada 4 años abre la participación electoral a sus afiliados. Celebramos una jornada sin mayores inconvenientes y con la tranquilidad de haber hecho una campaña basada en propuestas concretas; para seguir mejorando el gremio, las prestaciones y la calidad del trabajo de los docentes”, destacó.

Una vez oficializada la elección, se definirá la fecha de asunción de las autoridades, antes del 12 de mayo. “Recorrí toda la provincia y pude escuchar todas las necesidades gremiales de los docentes. Voy a hacer eco de sus pedidos y llevar los beneficios al interior”, aseguró Mazzone. Su lista consiguió el 61% de los votos, con más del 90% de las mesas escrutadas.

Por otro lado, el nuevo secretario invitó a los docentes autoconvocados a sumarse a la nueva gestión y acompañar los cambios. “Esta es una institución que tiene muchos años y no se merece estar en boca de nadie. Se puede criticar a los dirigentes, pero no a la institución”, remarcó y agregó que es la primera vez que un afiliado se presenta para este cargo.

Campaña

“A lo largo de la campaña tuvimos el pedido de los docentes del interior y quiero cumplir con eso”, insistió Fernando Mazzone. El afiliado reemplazará a la secretaria general, Viviana Figueroa, quien concluye una gestión cargada de polémicas. Hay que recordar que el mandato comenzó con Patricia Argañaraz, quien fue destituida y expulsada de la ADP.

Finalmente, el nuevo secretario sentenció que iniciará acciones judiciales contra aquellos que lo difamaron tanto a él como a su familia. “Hay personas que no son docentes y que agraviaron a mi familia. Lo mismo ocurrió con un grupo de personas que dijeron ser periodistas y difamaron mi persona. Voy a tomar acciones legales sobre este tema”, concluyó.