Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«La pelea con Fury tiene que ser parte de la discusión»: Francis Ngannou mantiene firme su deseo

El campeón de peso pesado de la UFC sigue con el deseo de enfrentar al histórico boxeador Tyson Fury.

Francis Ngannou
banner

ESTADOS UNIDOS.- Sin duda la situación del campeón de peso pesado Francis Ngannou mantiene en vilo a muchos fanáticos. El camerunés solo se mantiene ligado a la UFC por la cláusula de campeón, cláusula que se acabará a principios del 2023.

El contrato de Francis se agotó en su última defensa titular contra Ciryl Gane en UFC 270. En aquella oportunidad, el campeón tuvo una gran actuación y retuvo su cinturón por la decisión unánime del jurado. La defensa se dio en el medio de muchas especulaciones por el vínculo de Ngannou con la empresa.

En una reciente entrevista que Ngannou le brindó al programa The MMA Fighting, aclaró que las relaciones personales con la UFC mejoraron. Además, aclaró que la pelea contra Tyson Fury será un punto central a la hora de renovar su vínculo con la promoción de Dana White.

Para comenzar, Francis dijo: «Tuvimos una reunión, una cena con la UFC. No se trataba de hablar del contrato, se trataba de aclarar algunas cosas, porque estaba claro que necesitábamos aclarar algunas cosas. Solo estaba tratando de hablar las cosas y de esa forma pudimos hablar».

Además, Ngannou agregó: «Dana White estuvo presente. Salió bien porque era solo personal y no tenía nada que ver con los negocios, personalmente no tengo nada en contra de nadie. Mi problema está en el lado comercial, que no va bien. Quiero lo mejor para mí en lo que respecta a los negocios».

Sobre la pelea contra Fury, Francis Ngannou sentenció: «La pelea con Fury tiene que ser parte de la discusión. Tiene que ser parte de la discusión ahora, porque si no, nunca lo será. Si firmo otro contrato, y es el mismo modelo de siempre, básicamente estoy complicado».

Para cerrar, Francis afirmó: «Creo que la UFC es una gran promoción y quiero seguir peleando. Tyson Fury no es mi última pelea. Todavía hay muchas cosas por ahí, está Jon Jones y mi trilogía con Stipe Miocic, hay grandes peleas que aún puedo hacer luchando para la UFC».

Actualmente, el campeón se encuentra recuperándose de una grave lesión en una de sus rodillas. La gravedad del caso es tal, que necesitó pasar por el quirófano para reparar el daño. De volver a pelear para la empresa, se espera que Ngannou esté listo para finales de año.