Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La UTA anunció un paro por 48 horas desde mañana martes en Salta

Los choferes provinciales se adherirán a la medida de fuerza con el fin de lograr el aumento salarial para todos los trabajadores.

Salta
Salta
banner

SALTA.- La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció un paro por 48 horas dese mañana martes 26 de abril en Salta. Los choferes provinciales se adherirán a la medida de fuerza con el fin de lograr el aumento salarial para todos los trabajadores del interior del país. El reclamo se extenderá hasta la primera hora del jueves 28 del mismo mes.

A través de un comunicado, la UTA Salta consideró que se agotaron las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial. “El Estado Nacional viene asistiendo, altamente, a un sistema de transporte, que es responsabilidad exclusiva de los gobierno provinciales; quienes no solo han abandonado la negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones”, indica la nota.

Luego, responsabiliza al Comité Federal de Transporte de todas las consecuencias que conlleva su accionar gremial. Por este motivo, solicitaron “participación, compromiso y aporte para un sistema del que son nada menos que los titulares únicos y primeros; pese a lo cual, se han desentendido, sin asumir su rol”. El gremio advirtió que no van a permitir salarios por debajo de la inflación.

Por el momento, son nueve los sindicatos que cerraron acuerdos salariales en función de la inflación. UPCN logró un nuevo 10%, que lleva al 64% el incremento acordado. Mientras tanto, el Sindicato de Actores consiguió un 48% en 3 tramos con cláusula de revisión; Empleados de Estaciones de Servicio (48%); Jaboneros (30%); Madereros (12%); Mosaístas (51%); Panaderos (45%), entre otros.

Paro bancario

Por otro lado, se conoció que los bancarios también van a paro y no habrá bancos el próximo jueves 28. La medida de fuerza es convocada a nivel nacional si es que los patronales no acercan una propuesta acorde a lo que ellos están exigiendo, que es un aumento del 60%. Los trabajadores buscan que sea en dos tramos y que rija para todo el 2022.

Las entidades bancarias se aferran a aumentar los salarios según los cálculos del Gobierno a través de su proyecto de Presupuesto 2022. Sin embargo, los trabajadores consideran que se debe ajustar a las estadísticas del INDEC. Por esto, se anunció que en caso de no haber una nueva propuesta antes del miércoles 27, el 28 los bancos no abrirán sus puertas.

En la provincia de Salta, los trabajadores están convocados a asistir a sus lugares de trabajo, pero sin prestar servicios. Otro de los pedidos es la universalización del pago de Guardería, que hasta aquí se abona solo a las madres. Además, solicitan la reglamentación de la Ley de Teletrabajo por los abusos a los que están sometiendo las instituciones a sus empleados.