Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Lo más destacado de la carrera de Rogerio Bontorin en el día de su cumpleaños

El destacado peso mosca brasileño se encuentra cumpliendo años el día de hoy.

Rogerio Bontorin
banner

ESTADOS UNIDOS.- El día de hoy se encuentra cumpliendo años el integrante de la división de peso mosca de la UFC, Rogerio Bontorin. El oriundo de Brasil se encuentra celebrando sus 30 años. La fecha lo encuentra en un complicado momento en lo que a resultados en el octágono refiere.

El debut de Bontorin en la empresa se dio el 2 de febrero del 2019 en una velada de Fight Night. En esa oportunidad, el brasileño se vio las caras ante el ruso Magomed Bibulatov, a quien venció. Rogerio tuvo la suerte de ser favorecido por el jurado, otorgándole el resultado por decisión dividida.

La siguiente presentación de Rogerio tiene fecha del 10 de agosto del 2019 cuando enfrentó a Raulian Paiva. Esta se trató de la victoria más contundente del brasileño en su estadía en la compañía. Bontorin derrotó a Paiva por nocaut en el primer round del enfrentamiento entre ambos.

Con este resultado, muchos especulaban que Bontorin dispararía su carrera de gran manera. Desafortunadamente, para él, desde que superó a Paiva, las victorias se le han vuelto esquivas. Registrando desde ese momento, hasta la fecha, tres derrotas y un combate sin decisión.

La primera de estas caídas data del 15 de febrero del 2020. En esa ocasión, Bontorin perdió contra el estadounidense Ray Borg. Borg ganó gracias a la decisión unánime de los jueces, propinándole, de esta manera, la primera derrota a Bontorin desde que se encontraba bajo contrato con la promoción.

En su último antecedente, la suerte seguiría sin cambiar, porque volvió a ser una derrota por decisión para Bontorin. En este caso, su verdugo se trató de Brandon Royval, que lo superó debido a una decisión dividida. El combate tuvo un trámite sumamente parejo, Royval se lo logró llevar por muy pequeños detalles.

Actualmente, y a pesar del mal momento, Bontorin se localiza en la octava posición del ranking de contendientes al campeonato del peso mosca. Sorprendentemente, las caídas no se han traducido en una pérdida grande de colocaciones entre los principales retadores.

Por lo tanto, el brasileño solo necesita algunas buenas victorias para poder colarse en la fotografía central del cinturón. Por el momento, no se ha anunciado ninguna lucha cercana para el cumpleañero, pero solo debe ser cuestión de tiempo para que Bontorin vuelva a competir en la UFC.