Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Martín Grande y Virginia Cornejo encabezaron la marcha del campo en Salta

La misma se llevó adelante el sábado 23 en la Plaza 9 de Julio con distintas manifestaciones.

Martín Grande
Martín Grande
banner

SALTA.- El exdiputado nacional, Martín Grande, junto a la actual legisladora nacional, Virginia Cornejo, encabezaron la marcha del campo en Salta. La misma se llevó adelante el sábado 23 en la Plaza 9 de Julio con distintas manifestaciones.  Los presentes apuntaron contra las medidas del Gobierno nacional y reclamaron por la división de los poderes de la Argentina.

“Es emocionante participar de estas marchas y ver el compromiso de la gente. Es importante que la gente joven se presente para defender el espacio desde el que hay que crecer”, expresó Cornejo. Además, la diputada nacional remarcó que la participación de Salta en la protesta es para “decir si a las instituciones, no más impuestos”.

Junto a Martín Grande, indicaron que el sector productivo es el que más afectado está por las medidas del Gobierno nacional. “Convengamos que acá no es el Estado el que produce trabajo y ganancias al país. Entonces esta extorsión que se lleva adelante desde el Gobierno nacional, con más impuestos para un Estado que es cada día más ineficiente, no se puede apoyar”, sentenciaron.

A través de su cuenta de Facebook, Martín Grande relató la historia de “Jovita” quien asistió a la marcha a sus casi 90 años. “Dejando en su casa al ejemplo del día, con sus 89 años Jovita no afloja y reclama por sus derechos”, valoró. La mujer estuvo presente en la Plaza 9 de Julio levantando el reclamo junto a los vecinos que se acercaron.

A lo largo de la movilización, el periodista político subió varios videos mostrando la llegada de manifestantes y comerciantes. Los grupos se congregaron con pancartas y banderas de Argentina en apoyo al sector productivo del campo. La concentración no fue tan masiva como se esperaba, sin embargo, los presentes la definieron como “histórica”.

Una de las particularidades de la jornada, fue que mientras cantaban el Himno Nacional Argentino, comenzó a sonar una alarma. El intenso sonido del auto opacó al pequeño grupo de manifestantes y quedó retratado en las redes sociales del exdiputado nacional. Hay que remarcar que la protesta tuvo carácter nacional con foco en la Plaza de Mayo.

“Esta es nuestra protesta y esta es nuestra propuesta: anímense a pensar un país con menos impuestos. Gasten menos, arréglense con lo que tienen o dedíquense a ora cosa”, indicaron los productores en la Plaza. “No hemos venido para pedir que nos den una mano, sino para que nos saquen las dos de encima”, expresaron durante la larga movilización.