Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Quiere ganar el juego mental»: Charles Oliveira opina de los comentarios de Justin Gaethje

El campeón de peso ligero opinó sobre los comentarios que ha estado lanzando su retador Justin Gaethje.

Charles Oliveira
banner

ESTADOS UNIDOS.- El próximo sábado 7 de mayo, la empresa organizará el evento de pago por ver UFC 274. El mismo contará con la contienda entre Charles Oliveira y Justin Gaethje por el campeonato de peso ligero como atracción principal. Siendo esta, la segunda defensa del reinado de Oliveira.

Desde que se conoció el emparejamiento por el campeonato, Gaethje ha comenzado a lanzar algunos comentarios hacia el campeón. También, se han conocido las intenciones de Justin sobre la posibilidad de pelear en Brasil para ganar el cinturón en la tierra de Charles.

Ahora, el monarca del peso ligero le ha restado importancia a las declaraciones y comentarios de su retador. Los testimonios de Oliveira se dieron en el marco de una entrevista para el canal de YouTube Olhar da Luta. El campeón comentó que, aunque escucha los dichos de Justin, no le son importantes.

Sobre los comentarios, Charles dijo: «Justin Gaethje está inventando mucha basura. Creo que eso es lo que está haciendo, quiere ganar el juego mental. Pero eso no hace ninguna diferencia para mí. Aprendí que tenemos dos oídos para escuchar, pero que también tenemos que dejarlo salir».

Para finalizar el tema, Oliveira sentenció: «Si cree que puede vencerme en una pelea de pie, puede intentar noquearme. Si cree que es mejor luchador que yo, puede intentar derribarme». Claramente, el oriundo de Brasil se encuentra haciendo oídos sordos a las provocaciones de su próximo rival.

La que mantenga ante Gaethje en UFC 274 será la segunda defensa titular que protagonice el brasileño. La primera la sostuvo contra Dustin Poirier el 11 de diciembre del 2021 en el PPV UFC 269. Charles retuvo el oro por la vía de la sumisión en el tercer round del match.

Además de ser el campeón de peso ligero, Oliveira ostenta el récord de más combates ganados por sumisión en la historia de la compañía. El brasileño ha logrado someter a 16 rivales, mostrando un repertorio de llaves de rendición muy amplio y variado.

La última vez que Charles salió con un resultado negativo del octágono de la promoción, se dio el 2 de diciembre del 2017. En esa oportunidad, el brasileño perdió contra Paul Felder por nocaut en el segundo capítulo del enfrentamiento que sostuvieron entre ambos.