Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero anunció obras de infraestructura para el Barrio Villa Los Sauces

En el lugar, aseguró que trabajará para mejorar la situación y la calidad de vida de los vecinos.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner

SALTA.- La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, anunció obras “a medias” para el Barrio Villa Los Sauces. En este marco, visitó a un niño de 7 años que sufre distrofia muscular de Duchenne y no puede circular con su silla por la falta de pavimento. En el lugar, aseguró que trabajará para mejorar la situación y la calidad de vida de los vecinos.

“Visité a Thiago, un niño de 7 años que vive en Villa Los Sauces. Hace unos días me envió un video contándome las problemáticas de su barrio. Iniciaremos con obras de cordón cuneta y caminerías. Para mejorar la calidad de vida de Thiago y de todos los vecinos”, expresó Bettina Romero. En la publicación se “olvidó” de nombrar que va a pavimentar las calles del barrio.

En el video en cuestión, el joven relató: “Hola, me llamo Thiago Burgos, tengo 7 años. Esta sillita me donaron, pero no la puedo utilizar porque en la calle de mi casa no hay piso”. La intendenta llegó al lugar y le agradeció al niño y a su familia por contarle su situación. Asimismo, lamentó que el barrio haya estado olvidado durante tantos años.

“Eso le dificulta a él para poder moverse, así que acá estamos, para conocernos y nos comprometemos para mejorar”, aseguró. Thiago Burgos tiene 7 años y sufre una enfermedad neuromuscular: distrofia muscular de Duchenne. “Gracias a la intendenta por acercarse al Barrio Villa Los Sauces”, destacó la madre que quedó a la espera de la intervención municipal.

Agua y saneamiento

Días atrás, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, gestionó obras de agua y saneamiento para distintos barrios. “Vamos a mejorar la calidad de vida de más de 100 mil salteños de distintos barrios de la zona oeste y norte de la ciudad”, expresó. Los trabajos se realizarán en Ampliación Nuestra Señora del Carmen, Sanidad II, Divino Niño y Bicentenario.

“Gestionamos fondos para llevar agua y cloacas a distintos barrios de la ciudad. Son proyectos que veníamos trabajando con ENOHSA de Nación desde hace un tiempo. Finalmente estamos en condiciones de avanzar con las licitaciones y con las obras”, destacó. En total, se firmaron tres convenios con el director del ente, Enrique Cresto.

En este marco, agregó: “Son 100 mil vecinos que podrán contar con cloacas y acceder el agua que es un derecho humano fundamental. Desde el municipio sabemos que para lograr una Salta más justa se necesita más infraestructura social. Por eso, nos sumamos al esfuerzo que hace Nación y Provincia. Seguiremos gestionando más recursos y desarrollando proyectos”.