Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Entrenador de Khamzat Chimaev admite cierto enojo hacia él

El entrenador del prospecto ruso mencionó que sintió cierto enojo por el modo de arriesgarse de Chimaev durante la pelea ante Gilbert Burns.

Khamzat Chimaev
banner

ESTADOS UNIDOS.- Sin dudas, la mejor pelea de la noche en UFC 273 la protagonizaron Khamzat Chimaev y Gilbert Burns. El duelo contó con mucha emoción y finalmente la victoria cayó para el lado de Chimaev. El peso welter ruso ganó el combate gracias a la decisión unánime del jurado.

Ahora, el entrenador de Chimaev, Andreas Michael, contó que en algunos momentos sintió enojo por la forma en que Khamzat se estaba arriesgando. Relatando también, lo que le aconsejaba cuando Chimaev se acercaba a la esquina. Las declaraciones se dieron en el programa The MMA Hour.

Para comenzar, Andreas dijo: «Me molesté mucho y se lo dije. Le dije que llevábamos diez semanas trabajando para esto, que deje de ponerse en peligro para intentar demostrar que es el hombre. Él es el hombre, pero debía pelear más simple, mantenerse con su jab, hacer lo que habíamos trabajado».

Además, Michael agregó: «Al final del día, nadie lo va a amar si pierde, la mayoría ama a los ganadores. Así que solo tenía que ganar la maldita pelea». Durante algunos tramos del match, Chimaev se sumó al intercambio de golpes, incluso cuando ya tenía ventaja en los rounds.

Para ejemplificar su punto, Andreas Michael afirmó: «No recuerdo las peleas de Jon Jones en la última parte de su carrera. No han sido espectaculares, pero nadie se acuerda de eso. Miras a Sherdog y solo puedes ver que él ha ganado todas sus contiendas. Al final del día, eso es lo que la gente recuerda».

Sobre el plan de juego, Michael sentenció: «El plan era simplemente boxearlo. Seguir con el jab, porque esa era la manera de manejar mejor la situación. Hizo absolutamente todo lo que no trabajamos y solo quería mostrarle a la gente que podía atravesar a ese tipo».

Para cerrar, Michael dijo: «Él es un trabajo en progreso. Mucha gente sigue hablando un montón de basura. Pero eso es normal porque no puedes hacer feliz a todo el mundo. Si hubiera noqueado al tipo en dos segundos, igual hubiesen encontrado algo por lo que quejarse».

Con este resultado, el récord de Chimaev dentro de la UFC ascendió a cinco victorias y ninguna derrota. El peso welter también se mantiene invicto en lo que a su carrera profesional respecta, con un 11-0. La victoria contra Burns, además, le permite abrirse paso como un gran candidato al título de la marca.