Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Mario Aguilar preguntó si las empanadas de Salta son las mejores y abrió el debate

Rápidamente, la publicación superó los 14 mil comentarios y los 7 mil “me gusta” en la red social Facebook.

Salta
Salta
banner

SALTA.- El youtuber y comediante mexicano, Mario Aguilar, preguntó si las empanadas de Salta son las mejores y abrió el debate. Rápidamente, la publicación superó los 14 mil comentarios y los 7 mil “me gusta” en la red social Facebook. En esta línea, cientos de personas defendieron la producción de su provincia y lo invitaron a degustarlas.

“Chuladas. ¿Cuáles son las mejores empanadas en Buenos Aires, Salta y Tucumán?”, publicó Mario Aguilar en su cuenta oficial. Una gran parte de las respuestas nombró a las salteñas como las más destacadas del país. “Satisfacción garantizada. Son las mejores por lejos. No te vayas sin degustar ese manjar”, le comentó un usuario al comediante.

Otro de los comentarios a favor de las empanadas provinciales remarcó: “Lo probarás una vez y lo desearás por siempre. Donde vayas vas a comer ricas empanadas. Disfruta el gusto que se le da en cada lugar. Bienvenido”. Uno de los cientos de mensajes detalló: “Salta las mejores y con ají bien picante ni te cuento lo que son, no te vas a arrepentir”.

Mario Aguilar es reconocido por sus videos de comedia en los que interpreta principalmente a mujeres y visibiliza el humor en la cotidianidad. En la actualidad, tiene más de 7 millones de suscriptores y más de 900 millones de reproducciones en YouTube. Además, en su perfil de TikTok suma más de 15 millones de seguidores y en Facebook supera los 19 millones.

Concurso provincial

Si hablamos de empanadas salteñas, tenemos que nombrar a la ganadora del concurso provincial, Gloria del Valle Aguirre. La oriunda de Chicoana conquistó el evento realizado el pasado 4 de abril, en el marco del Día de la Empanada Salteña. El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta le entregó un horno pizzero y un horno industrial.

Al momento de recibir el premio, Gloria del Valle Aguirre expresó: “Gracias a mi madre, por ella aprendí. Soy hija de una campeona de empanadas. Voy a dar todo lo mejor para representar a la provincia en Argentina y el mundo”. Ahora, la cocinera participará de distintos eventos y competiciones llevando su producto único a todas partes.

Durante la premiación, el ministro de Turismo, Mario Peña, remarcó la importancia de celebrar este plato emblemático. “Las recetas son herencias que pasan de generación en generación manteniendo viva la identidad salteña teñida por las diversas características regionales. Hablar de empanada en Salta es hablar de tradición, de economía y de crecimiento”, concluyó.