Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Me encantaría pelear con Edson Barboza»: Charles Jourdain lo desafía como nunca

El peso pluma canadiense reveló que desea enfrentar a Edson Barboza en su siguiente lucha en la división.

Charles Jourdain
banner

ESTADOS UNIDOS.- El peso pluma canadiense de la UFC, Charles Jourdain, derrotó en su última presentación a Lando Vannata. Jourdain consiguió el triunfo por sumisión en el primer round del enfrentamiento. Charles dominó todo el combate y finalmente pudo cerrar una dominante y completa actuación.

Días después de su increíble triunfo, el oriundo de Canadá brindó unas pequeñas palabras para la página oficial de la empresa. En sus declaraciones, Charles dejó en claro que en su siguiente compromiso le gustaría verse las caras con el brasileño Edson Barboza.

Sobre su deseo, Charles dijo: «Me encantaría pelear con Edson Barboza». El brasileño actualmente es un gran nombre dentro del peso pluma, por lo que sería un gran paso para el canadiense. Barboza está pasando por una mala racha de resultados últimamente.

Para explicar su elección, Jourdain sentenció: «Quiero entrar a esa jaula y dejar parte de mi alma ahí. Quiero un oponente que me aterrorice porque un día podré decir que yo no hui de los tipos que los demás luchadores suelen huir. Quiero enfrentarme a esos tipos».

Con la victoria conseguida en Vegas 52, Charles llegó a las dos victorias consecutivas dentro de la compañía. La primera de ellas se dio el 18 de diciembre del 2021 contra Andre Ewell en una velada de Fight Night. Charles ganó gracias a la decisión unánime del jurado del duelo.

La última derrota de Charles Jourdain se dio el 4 de septiembre del 2021 ante Julian Erosa. Erosa logró el resultado por la vía de la sumisión en los últimos segundos de la lucha. Jourdain no pudo emitir respuesta cuando el estadounidense lo encerró en un poderoso estrangulamiento.

A pesar de los buenos resultados obtenidos en sus más recientes apariciones, Charles Jourdain no se encuentra en el ranking de contendientes al campeonato del peso pluma. Aunque si logra seguir cosechando triunfos de esta manera, es solo cuestión de tiempo para su ingreso.

Si finalmente la empresa lo empareja con Barboza, el canadiense estaría enfrentando la pelea más importante desde que lucha para la promoción. El brasileño es una de las principales caras de la categoría, además de tener un estilo muy similar al de Jourdain.