Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Puedo volver a ser yo»: Ben Rothwell cuenta cómo fue su liberación de la UFC

El peso pesado estadounidense habló de su liberación de la UFC, además de agregar cómo se siente con eso.

Ben Rothwell
banner

ESTADOS UNIDOS.- A principios del mes de febrero, el peso pesado estadounidense, Ben Rothwell, solicitó su liberación de la UFC. La decisión sorprendió a más de un fanático, ya que Ben estuvo ligado a la empresa por más de diez años. Ahora, Rothwell contó como se dio todo el tema de su salida.

Las declaraciones de Rothwell se dieron en el marco del programa The MMA Hour, en donde asistió como invitado. En sus testimonios, Rothwell relató qué lo llevó a solicitar su liberación de la compañía en la que había pasado tanto tiempo. Además, contó cómo se siente ahora mismo con todo lo sucedido.

Originalmente, Ben estaba pautado para luchar ante Gustafsson en el mes de mayo, en la que era la última pelea de su contrato. Antes de tomar el compromiso, Rothwell quería tener seguridad sobre lo que iba a ocurrir con su situación contractual una vez finalizado el enfrentamiento.

Sobre esto, Ben dijo: «Le preguntamos a la UFC ¿vamos a firmar un acuerdo?, y nos dijeron que nos llamarían. Luego regresaron y dijeron que querían ver que pasaba con la pelea. Por esa respuesta, sospechamos que nos dejaban la puerta para salir ganar y luego dejarme ir de todas formas».

Luego, Rothwell agregó: «Pedí mi lanzamiento en febrero. Hubo un periodo de idas y vueltas, pero porque creo que los tomó por sorpresa. He estado con ellos durante 13 años, así que me lo concedieron. He tenido unos buenos 13 años ganándome la vida como luchador profesional».

Sobre cómo se siente, Ben Rothwell afirmó: «Siento que hay mucho más para mí, y mucho más para mostrar. Eso me emociona mucho. Puedo volver a ser yo. Puedo salir y entretener, convertirme en el animal que sé que tengo las habilidades para convertirme».

Para cerrar, Ben dijo: «Vine a ellos originalmente queriendo volver a firmar. Pero son solo negocios, lo entiendo. Cuando dejaron ir a algunos referentes del peso pesado, se trató de una gran señal para mí. Se notaba que estaban haciendo grandes cambios en la empresa».

La última pelea de Rothwell con la UFC tiene fecha del 13 de noviembre del 2021, cuando enfrentó a Marcos Lima. En esa oportunidad, Ben salió derrotado vía nocaut en apenas el primer asalto del match. Lima logró conectar una serie de golpes que dejaron sin opción a Ben.