Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Se levanta el paro y vuelven los colectivos a las calles

Así se decidió luego de que la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación notificara al gremio salteño.

Salta
Salta

SALTA.- El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Salta, Miguel Barrera, confirmó que se levanta el paro. De esta manera, a partir del mediodía vuelven los colectivos a las calles. Así se decidió luego de que la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación notificara al gremio salteño.

Horas atrás, la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, informó que por el paro de colectivos en Salta, se justificarán las inasistencias. Esta medida incluye al personal docente y no docente que resida a más de 20 cuadras del domicilio laboral. Además, los estudiantes que utilicen el transporte público de pasajeros también podrán ausentarse.

Hay que remarcar que los establecimientos educativos permanecerán abiertos y se organizarán de acuerdo al personal que pueda asistir. El paro comenzó a primera hora de este martes 26 de abril en toda la provincia de Salta. Pese a que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, la delegación local decidió continuar con la medida de fuerza hasta el mediodía.

Recomendaciones

Por otro lado, la Autoridad Metropolitana de Transporte recomienda a la comunidad optar por el uso de taxis y remises hasta que se normalcie el servicio. En esta línea, los inspectores del organismo recorren los distintos puntos de la ciudad controlando a los vehículos. Los mismos tienen que contar con la documentación necesaria para no exponer a la sociedad.

La Policía de Salta, por su parte, puso en marcha un dispositivo preventivo con patrullajes del Centro de Vigilancia. Además, efectivos de distintas jurisdicciones trabajan en el marco del corredor seguro establecido por el paro nacional de la Unión Tranviario Automotor. El servicio responde a la medida de fuerza dispuesta por el gremio que nuclea a los choferes.

De esta manera, hay presencia policial en los puntos de línea; paradas de corredores de SAETA; empresas de colectivos; Terminal Salta y en los lugares donde convocaron asambleas y protestas. El operativo policial tiene el objetivo de garantizar el derecho de los trabajadores y que la medida de fuerza se desarrollo de forma pacífica, sin transgredir las normativas.

Registro Civil

Las oficinas del Registro Civil del Área Metropolitana de Salta funcionan con personal reducido debido al paro de transporte. Pese a ello, se garantiza la atención a los ciudadanos que asistan con turnos previos a las oficinas del organismo. En el interior provincial, la situación es la misma, se mantendrán cubiertos los servicios necesarios para su funcionamiento.

En las dependencias ubicadas en el Centro de Documentación Rápida del Paseo Salta; en el Hospital Materno Infantil; en la Ciudad del Milagro y en San Lorenzo, la atención es normal, aunque haya personal reducido. La medida de fuerza llevada adelante provocó cambios en distintos organismos en cuanto a su modalidad de atención.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo