Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Crece el partido de Javier Milei en Salta: ¿habrá candidato a gobernador?

“Hay gente capaz”, consideró el representante provincial del espacio y remarcó la necesidad de ofrecer una opción diferente.

Javier Milei
Javier Milei
banner

SALTA.- El referente del partido Libertario en Salta, Mauro Mansilla, destacó el crecimiento del espacio liderado por Javier Milei. En este marco, adelantó la posibilidad de presentar un candidato a gobernador en las próximas elecciones del 2023. “Hay gente capaz”, consideró el representante provincial y remarcó la necesidad de ofrecer una opción diferente.

En diálogo con “Pasaron Cosas”, Mauro Mansilla indicó que el objetivo del partido comandado por Javier Milei es construir una alternativa. Según consideró, la gente está “harta” de los políticos que no generan soluciones de fondo, reales y para los trabajadores. El espacio ya abrió una pre afiliación mientras se tramita la personería provincial.

Por otro lado, indicó que está en contra de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “En el fondo se adecuan las normas de acuerdo a cómo les convenga”, sentenció. Sin embargo, dijo que son necesarias para la conformación de los partidos, pero que deben plantearse previamente las reglas de juego.

“El Estado usa los recursos de los ciudadanos a su merced y genera clientelismo”, aseguró. El liberal criticó el voto electrónico y consideró que implica un gasto del 60% superior en comparativa con la boleta papel. “Queremos presentar una opción diferente a las mismas de siempre, necesitamos de tu apoyo en afiliaciones”, concluyó.

Intención de voto

Días atrás, el exdiputado nacional y senador de la provincia de Salta, Guillermo Durand Cornejo, mostró su apoyo al político liberal, Javier Milei. «Es el político que mayor intención de voto tiene», destacó. Por otro lado, confirmó que seguirá vinculado a la política “porque todo el tiempo se la practica” pero que lo hará desde un rol de «colaboración».

En este marco, adelantó que habló por teléfono con los referentes del partido Libertario y que le pidieron que participe en el espacio. “No pienso afiliarme a ningún partido, simplemente colaboraré”, expresó Guillermo Durand Cornejo. Asimismo, insistió en la importancia de apoyar a los jóvenes y transmitirles su experiencia ya que le parece “fantástico” lo que propone.

“Luego de tantos años de decadencia, fracasos y amoralidad, deben volver los ideales de la generación del 80, la libertad y con ella el progreso junto a los valores del esfuerzo y el trabajo. Pronto escucharemos en Salta las propuestas de Javier Milei”, publicó días atrás en Twitter. Ahora, en diálogo con FM Profesional dijo que el dirigente liberal es el que “mejor imagen tiene”.