Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz firmó convenios con Nación para fortalecer la seguridad alimentaria

En detalle, llegarán más de 1.100 millones de pesos para implementar trabajos en el tema.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, firmó convenios con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta. Ambas autoridades buscan fortalecer la seguridad alimentaria de salteños en situación de vulnerabilidad social. En total, anunciaron que llegarán más de 1.100 millones de pesos para implementar trabajos en el tema.

“De esta forma, damos continuidad a los programa sociales destinados a personas celíacas y sin obra social, a integrantes de pueblos originarios y a casi 12 mil alumnos que asisten a los comedores de escuelas públicas. Seguiremos trabajando incasablemente para mejorar la calidad de vida de los salteños. Nos merecemos vivir mejor”, publicó Gustavo Sáenz.

En otro tramo, valoró: “El trabajo articulado va dando resultado en la tarea de acompañar a los más necesitados; a quienes tienen las necesidades básicas insatisfechas”. Asimismo, calificó la firma de los convenios como “muy importantes” porque detrás de ellos hay mucha gente necesitada. Finalmente, lamentó los cortes de ruta que afectan principalmente a la producción.

Los programas alimentarios abarcan desayuno, merienda reforzada y almuerzo en más de 200 escuelas de la provincia. Además, implementarán una tarjeta para pacientes celíacos que no cuentan con la cobertura de una obra social. También estuvieron presentes en el acto la subsecretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso y el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

A su turno, Laura Alonso detalló que serán 1.100 millones de pesos para garantizar el derecho a la alimentación. En este marco, adelantó que se renovó un acuerdo con un importante aumento de la partida destinada a la cobertura alimentaria de los pueblos originarios. “Venimos a cumplir con un compromiso y con un mandato del presidente y de la vicepresidenta”, aseguró.

Juan Zabaleta

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, indicó que es la séptima oportunidad que visita la provincia. “Estamos recorriendo cada rincón del país para garantizar la alimentación de los chicos, para que puedan comer como corresponde, para que puedan consumir alimentos de alto valor nutricional”, expresó el funcionario.

Durante su discurso, remarcó la importancia de los distintos programas del gobierno como Asignación Universal y Potenciar Trabajo. Luego, comentó que una de las preocupaciones del gobernador de Salta que son los reiterados cortes de ruta. Sobre esto, dijo que se debe profundizar el diálogo con las organizaciones sociales, sindicatos y representantes.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo