Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Histórico! Andrei Arlovski seguirá aumentando su récord en Vegas 53

El veterano seguirá aumentando la cantidad de contiendas disputas para la empresa en Vegas 53.

Andrei Arlovski
banner

LAS VEGAS (Estados Unidos).- Este fin de semana, la UFC organizará el evento Vegas 53. En la cartelera, está incluida una contienda que enfrenta a Andrei Arlovski con Jake Collier. La lucha pertenece a la división de peso pesado y se la podría considerar un duelo generacional.

Existe una gran diferencia de edad y de experiencia entre ambos competidores. A pesar de que Collier no es para nada un novato, Arlovski lo supera por mucho en cantidad de luchas para la empresa. De hecho, Andrei posee el récord de más peleas dentro de la división de peso pesado.

El veterano de 43 años registra hasta el momento 37 enfrentamientos dentro del peso. Por lo que en Vegas 53, el oriundo de Bielorrusia alcanzaría las 38 contiendas con la UFC. Siguiendo aumentando su récord de presencias, y además demostrando una gran vigencia en el deporte.

El debut de Andrei Arlovski en la promoción tiene fecha del 17 de noviembre del 2000. En esa oportunidad, el bielorruso se midió contra Aaron Brink, a quien derrotó por el medio de la sumisión en el primer round del match. El evento en el cual Arlovski debutó se trató de UFC 28.

En su larga trayectoria en la empresa, Andrei consiguió coronarse como campeón mundial de los pesos pesados. El veterano ganó la presea el 4 de junio del 2005 en un duelo que lo enfrentó a Justin Eilers. Logró el campeonato con un contundente nocaut en el primer capítulo de la pelea.

Arlovski perdería el título el 15 de abril del 2006 en UFC 59. El encargado de arrebatarle el oro se trató de Tim Sylvia, que lo venció por nocaut rápidamente en los primeros minutos de la contienda. El reinado de Andrei constó de una defensa titular exitosa únicamente.

En el año 2008, decidió alejarse de la UFC y probar suerte en otras promotoras de artes marciales mixtas. La aventura de Arlovski duró seis años, retornando a la empresa en el 2014. Desde su retorno, el excampeón ha protagonizado una gran cantidad de combates.

A pesar de tener 44 años, los últimos resultados del bielorruso reflejan que se encuentra más vigente que nunca. Esto debido a que llega a la velada en Vegas 53 con una muy buena seguidilla de tres triunfos obtenidos de manera consecutiva, venciendo a rivales de gran nombre.

De lograr un éxito ante Collier el próximo sábado, el excampeón podría volver a ingresar al ranking de contendientes al campeonato de peso pesado. Demostrando de esa manera, que la edad solo es un número para Arlovski, ya que su rendimiento en la jaula no ha mermado para nada.