Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Kamaru Usman se diferencia del resto de peleadores

El campeón explicó que continúa con la misma ética de trabajo pese a su desmesurado éxito.

Kamaru Usman
banner



ESTADOS UNIDOS.- Durante los últimos años, la división del peso welter fue ampliamente dominada por el campeón Kamaru Usman. El luchador erigió su figura invencible con cuatro defensas exitosas de título y un récord casi intachable. En su última entrevista, Usman explicó por qué se diferencia del resto de luchadores de UFC.

«Tengo pijama de seda, pero eso no cambia la ética de trabajo. Y creo que eso es lo que me separa del resto«, empezó asegurando el luchador en diálogo con MMA Junkie Radio. Luego agregó en ese sentido que «he tenido pijamas de seda desde hace un tiempo, y todavía me levanto para ir a entrenar. Eso es solo parte de mí. Es parte de mi estilo de vida, y eso es algo que realmente aprecio de esto mientras lo hago».

En esa misma línea, el peleador expresó que «no doy esto por sentado. Sé que mañana, Dios no lo quiera, las cosas podrían ser diferentes. Y solo necesito maximizar quién soy ahora mismo, así que todavía me levanto, y aún así pongo ese tiempo«. Acerca de la constancia continuó hablando el campeón nigeriano que tiene el peso welter.

«No me importa si estoy peleando con un chico una vez o si estoy peleando con él una y otra vez, tres o cuatro veces. Todavía me voy a preparar para él tan duro en esos otros momentos como la primera vez», afirmó el luchador. Sobre las motivaciones del día a día, «The Nigerian Nightmare» expuso que «es mi hija. Es llegar a entender la oportunidad, todo lo que le presento, lo que he hecho para que disfrute y esté en un cierto tipo de estilo de vida, obtenga un cierto tipo de educación, esté en un cierto tipo de sistema».

Es por eso que sobre el final, Usman concluyó que «esas no son necesariamente las oportunidades que tengo. Quiero asegurarme de que si eso es lo que quiere hacer, pueda hacer cualquier cosa. No levantarse para entrar en ese trabajo vial podría obstaculizar eso. Eso es lo que no quiero». El campeón, a sus 34 años, posee un récord de 20 victorias y una sola derrota como profesional.