Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Robert Whittaker explica su decisión de abandonar la cartelera de UFC 275

EL Whittaker explicó porque optó por retirarse del combate que debía disputar en UFC 275 contra Marvin Vettori.

Robert Whittaker
banner

ESTADOS UNIDOS.- Originalmente, Robert Whittaker estaba pautado para enfrentar a Marvin Vettori en UFC 275. Inesperadamente, en la transmisión de Vegas 52, se anunció que Whittaker no podría asistir al show por una lesión. Por el momento, Vettori sigue dentro de la cartelera.

La salida de Whittaker del duelo causó un poco de repudió desde Vettori y sus fanáticos. El italiano ahora deberá buscar otro oponente para no tener que salir del PPV. Por el momento el candidato que más se ha rumoreado es el excontendiente al título de peso welter Darren Till.

Ahora, el excampeón de peso medio de la empresa, emitió algunas declaraciones para el programa Submission Radio. Robert se encargó de dejar en claro que la retirada de la lucha se trató de la mejor decisión que podía tomar. Además de actualizar sobre la gravedad de la lesión.

Para comenzar, Robert dijo: «En la comunidad de las MMA, hay gente que aún tiene una mentalidad antigua. Ya no se trata de luchar en cualquier lugar o en cualquier momento. Porque los tipos que están en la UFC no hacen eso, esos tipos están en la escena local o peleando en un pub».

Además, Whittaker agregó: «Y no es que Vettori sea tonto. Creo que es como la máxima muestra de respeto, es que no quiero pelear contra Vettori por debajo del 100 por ciento. Digamos que entro a la pelea a medias y pierdo, a nadie le van a importar mis excusas jamás».

Sobre su lesión, Robert Whittaker sentenció: «No hay cirugía, solo necesito un bloque de fortalecimiento para realmente terminar. Ya hice toda la rehabilitación que pude, pero lo más importante que se necesita es tiempo. Con suerte podremos reprogramar la lucha para dentro de unos meses».

A pesar de los comentarios acerca de la lesión, el excampeón no ha confirmado de que se trata la dolencia. Tampoco se han filtrado rumores o reportes que expliquen que complica a Whittaker. Parece que el oriundo de Nueva Zelanda no tiene intenciones de contar sus dolencias.

La última participación de Whittaker en el octágono de la UFC se dio el 12 de febrero del 2022. En esa oportunidad, Robert salió derrotado contra Israel Adesanya en una contienda titular. El jurado se encargó de darle el resultado a Adesanya por decisión unánime.