Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Todos revueltos: Diputados de Salta oficialistas y opositores cenaron tras la sesión

Horas antes, en el recinto provincial, aprobaron 3 proyectos de ley y 5 proyectos de declaración.

Diputados de Salta
Diputados de Salta
banner

SALTA.- La legisladora, Mónica Juárez, compartió una foto cenando con un grupo de Diputados de Salta tras la 7ma sesión ordinaria. La particularidad es que están todos revueltos, con la presencia de legisladores tanto oficialistas como opositores. Horas antes, en el recinto provincial, aprobaron 3 proyectos de ley y 5 proyectos de declaración.

“Cena post sesión con los diputados”, publicó Mónica Juárez en sus redes sociales. En la imagen se ven a los legisladores de distintos espacios en la espera de compartir una cena amena. En total, 14 diputados estuvieron presentes, charlaron y analizaron lo sucedido en horas de la tarde en el recinto, donde se llevó adelante una intensa sesión.

Los Diputados de Salta presentes en la cena fueron: Alejandra Betina Navarro (Anta); Gladys Paredes (San Martín); Roque Cornejo Avellaneda de Juntos por el Cambio; Luis Albeza (Cerrillos); Gustavo Pantaleón (La Caldera); Esteban Tuty Amat (La Viña) y presidente de la Cámara; Sofía Sierra, de la oposición; Julieta Perdigón; Cristina Fiore (Capital); entre otros.

En la Cámara, aprobaron la iniciativa que establece la prohibición a los establecimientos educativos públicos de gestión privada que integran el Sistema Educativo Provincial; demorar toda documentación oficial de los estudiantes que registren morosidad en el pago de aranceles. Los autores: Amat, Rallé, Caro, Cartuccia, Hucena y Pérez.

Luego, dieron el visto bueno al proyecto de ley que establece la creación del Régimen e Promoción del Arte Mural. El mismo tiene como objetivo incentivar el desarrollo de la cultura popular en la provincia. Otra iniciativa fue la creación del Sistema Permanente de Encuesta Joven, con la finalidad de generar información confiable en favor de las juventudes.

Proyectos de declaración

Entre los proyectos de declaración solicitaron: realizar capacitaciones contra la violencia de género y la violencia obstétrica; al personal del Servicio de Obstetricia y Tocoginecología de los hospitales provinciales. Además, arbitrar los medios pertinentes para que la Unidad Educativa N° 6.014 de El Tala lleve el nombre de “Cabo Omar Alfredo Madrid”.

Finalmente, los Diputados de Salta trataron los siguientes proyectos: solicitan incrementar el personal de Gendarmería Nacional en las zonas fronterizas de los departamentos Rivadavia; Orán y San Martín. También, solicitaron que SAETA implemente el trámite online del pase gratuito para jubilados y estudiantes del interior que lleguen a la ciudad a realizar trámites.