Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

UFC Vegas 53: el repaso de los latinos anunciados para el show

El evento de la UFC Vegas 53 contará con algunos latinos protagonizando luchas muy relevantes.

UFC
banner

LAS VEGAS (Estados Unidos).- El próximo sábado tendrá lugar el evento de la UFC Vegas 53. El mismo se dará en el Apex Center de la ciudad de Las Vegas y ya cuenta con toda la cartelera anunciada. En el cartel, se pueden encontrar algunos luchadores latinos.

Sin duda el latinoamericano más notorio en el show será Marlon Vera. El oriundo de Ecuador estará estelarizando la jornada cuando se enfrente a Rob Font. El combate pertenece a la división de peso gallo y es fundamental para las aspiraciones futuras de ambos luchadores.

El «Chito» llega al combate con una buena racha de dos victorias seguidas dentro de la categoría. La última de ellas contra Frankie Edgar en UFC 268. En esa oportunidad, el ecuatoriano venció a Edgar por la vía del nocaut con una gran patada frontal al rostro del estadounidense.

La pelea ante Font será la más importante en la carrera de Vera. En primer lugar, es la primera vez que Marlon enfrenta a un top 5 del peso, además, de ser también la primera oportunidad que encabeza un evento de la UFC. De ganar, Vera se comenzaría a posicionar como un potable contendiente al campeonato de Aljamain Sterling.

Otro latino muy bien ubicado dentro de la cartelera de la Fight Night es Joanderson Brito. El nacido en Brasil se medirá contra Andre Fili en un enfrentamiento de muy alto voltaje. El estilo agresivo y directo de ambos competidores, transforma al duelo en una de las grandes atracciones de la noche.

Esta se tratará de la segunda contienda para Brito dentro de la promoción. El brasileño buscará su primera victoria para poder empardar su récord en la UFC. En su debut perdió contra Algeo por los resultados reflejados en las tarjetas de los jueces que se encargaron de arbitrar la lucha.

Los últimos dos latinos anunciados tendrán la tarea de enfrentarse entre ellos. El duelo estará protagonizado por Daniel Lacerda y Francisco Figueiredo, ambos de nacionalidad brasileña. El combate se desarrollará dentro del peso correspondiente a la división de peso mosca.

Ambos prospectos necesitan el resultado positivo, ya que vienen de derrotas en sus últimos combates. Ninguno de los dos integra el ranking de contendientes al cinturón del peso mosca, pero una victoria los ayudaría a comenzar a acomodarse dentro del peso.