Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La novela de Gustavo Orozco contra Abel Cornejo suma actores

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno, Pablo Outes, dijo que las críticas del legislador son “politiquería barata”.

Abel Cornejo
Abel Cornejo
banner

SALTA.- Luego de idas y vueltas, con renuncia incluida, el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, confirmó que seguirá en el cargo. En este marco, la novela suma actores y desde el oficialismo le pegaron al diputado provincial, Gustavo Orozco. El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno, Pablo Outes, dijo que las críticas del legislador son “politiquería barata”.

El funcionario provincial defendió la gestión de Abel Cornejo y aseguró que cuenta con la confianza y el apoyo del gobernador. “Fue seleccionado por la capacidad y por los antecedentes, lo que ocurrió en la Cámara es una expresión del legislador que deberá demostrar en la Justicia. Lo que importa es resguardar la imagen del ministro”, consideró.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, le brindó su apoyo al ministro de Seguridad y Justicia. Antes de conocer su marcha atrás con la renuncia, dijo que se había apresurado y que debería esperar una semana más.  “Me sorprende esto porque hay un repudio total de los diputados con Orozco, porque las declaraciones son repudiables”, indicó.

“El tema continúa, no es que no ha habido una defensa”, agregó. Luego, explicó que la no defensa del oficialismo al ministro es por el nuevo esquema de manifestaciones en la Cámara Baja. Con la modificación del 2019, los diputados no pudieron apoyarlo porque la lista de oradores se había cerrado, pese a esto, las críticas vienen desde hace un tiempo.

Sobre esto, remarcó: “Lo que me llama la atención es que el Dr. Abel Cornejo no sienta el apoyo de la Cámara de Diputados. Le diría que se apresuró a tomar una decisión y renunciar”. Finalmente, reprochó la actitud del diputado Orozco y comentó que no puede utilizar la imagen del gobernador, Gustavo Sáenz, como lo viene haciendo durante las sesiones.

Renuncia y marcha atrás

En la mañana de ayer miércoles 27 de abril, Abel Cornejo anunció que dejaba el Ministerio de Seguridad. Cansado y desgastado después de sufrir amenazas por parte del diputado Gustavo Orozco, pero también por la olla a presión destapada con la financiera trucha. Además, el ministro criticó la falta de apoyo por parte del oficialismo ante las terribles acusaciones en su contra. El anuncio lo hizo después de tomar juramento a los egresados de la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta.

Esto provocó un asombroso aluvión político con increíbles repercusiones desde todos los espacios políticos. A las horas de hacerse pública la intención del ministro Cornejo, el gobernador, Gustavo Sáenz, llamó para reunirse y allí pudieron saldar sus diferencias. Es decir, el funcionario revirtió su decisión inicial y continuará al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia.