Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Virginia Cornejo habló sobre el Refuerzo de Ingresos: “De una vez por todas generen soluciones duraderas”

Hoy inicia la segunda etapa de la inscripción en la página oficial de ANSES.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo

SALTA.- La diputada nacional Virginia Cornejo se refirió a la alta demanda en la inscripción al programa Refuerzo de Ingresos. Hay que recordar que hoy inicia la segunda etapa de la inscripción en la página oficial de ANSES. “De una vez por todas, generen soluciones duraderas para la gente, gobiernen, para eso fueron elegidos”, sentenció en sus redes sociales.

“Hoy comienza la segunda etapa de la inscripción al Refuerzo de Ingresos que debe ser gestionada desde una pagina de ANSES totalmente colapsada por la enorme demanda social que hay en nuestra Argentina empobrecida”, lamentó Virginia Cornejo. Además, publicó una imagen en la que se ve una fila virtual de más de 200 mil personas y para colmo en inglés.

El bono de Refuerzo de Ingresos es de 18.000 pesos para trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares y monotributistas. Según indicó el Gobierno nacional, a través del presidente, es para compensar el impacto de la inflación sobre los sectores vulnerables de la población. Asimismo, se dará en dos cuotas, en mayo y junio, de $9.000 cada una.

 Esta segunda etapa de inscripción se extenderá entre el 28 de abril y el 5 de mayo. Quienes cumplan los requisitos deberán firmar una Declaración Jurada y cargar su Clave Bancaria Uniforme (CBU) donde se le acreditará el dinero. Sin embargo, desde su inicio, la página de ANSES está presentando innumerables complicaciones y se vio colapsada por millones de personas.

Producción tabacalera

Por otra parte, Virginia Cornejo mantuvo una reunión con diputados nacionales salteños para dialogar sobre la producción tabacalera. “Preocupados por el presente complicado para la producción, los diputados nacionales Miguel Nanni y Carlos Zapata nos reunimos con los representantes de Coprotab para escucharlos y buscar soluciones”, publicó en Facebook.

Seguidamente, agregó que la intención es conseguir soluciones impositivas para la reactivación económica del sector. “En pos de mitigar los efectos negativos que esta crisis está causando en los productores tabacaleros salteños”, concluyó. Los representantes del sector productivo advirtieron sobre la competencia desleal de algunas empresas que no pagan impuestos.

Días atrás, las autoridades del Coprotab mantuvieron otra reunión con legisladores nacionales comentándoles la situación. En la oportunidad, la diputada por el Frente de Todos, Pamela Calletti, les manifestó su compromiso y les llevó tranquilidad. “Salta es una de las 7 provincias del país que cuenta con producción tabacalera, esto implica numerosas fuentes de trabajo”, destacó.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo