Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Estremecedor: Jan Blachowicz relata la aterradora lesión que lo alejó de las competencias

El peleador tuvo que aplazar el duelo pactado para marzo por una lesión que reveló en su última entrevista.

Jan Blachowicz
banner

ESTADOS UNIDOS.- Tras perder el cinturón de la división en un giro inesperado, Jan Blachowicz se mantuvo alejado de las competencias por una lesión. Es por eso que debió aplazar también el compromiso pactado con Aleksandar Rakic de marzo hasta mayo. En su última entrevista, Blachowicz relató cómo sucedió la estremecedora lesión.

«Me despierto uno de los lunes y siento un dolor en el cuello. Creí que tal vez solo dormí mal, y por eso sentí el dolor. En el gimnasio, hicimos algunos ejercicios, y tomé un disparo en la guardia, y sentí un dolor muy fuerte en el cuello. No podía sentir mi mano izquierda y el lado izquierdo de mi cuerpo«, explicó el peso semipesado en diálogo con MMA Fighting.

Luego el excampeón continuó con su relato. «Estaba completamente apagado, paralizado. Entonces creí que no era un dolor normal. Era algo peor. Fui al médico, hicimos una resonancia magnética y resulta que tenía un disco en el cuello que ejerce presión sobre el nervio. Por eso tenía la sensación de que no podía sentir mi lado izquierdo», comentó el competidor.

En ese punto, la situación resultó escalofriante para el luchador polaco. «Fue aterrador. No sabes lo que pasó. No puedes mover la mano izquierda. Fue una sensación extraña para mí. Algo nuevo, algo aterrador. El médico dijo que lo veríamos después de tres semanas si necesitaría cirugía», contó. Además, agregó que «si la rehabilitación ayudaba, entonces no necesitaríamos cirugía. Si no ayudaba, íbamos a tener que hacer una cirugía, pero soy un tipo afortunado. Sin cirugía, solo rehabilitación y medicamentos».

Acerca de la recuperación, «Polish Power» detalló que «me dieron un poco de medicina, me pusieron en el cuello algo de medicina. Cuatro semanas de rehabilitación y estaba listo para comenzar mi entrenamiento de nuevo al ciento por ciento. Puedo entrenar con eso, pero solo con una técnica ligera, sin sesiones de entrenamiento, nada difícil. Solo almohadillas, bolsas, bicicletas, correr algo como esto, nada difícil».

De esta forma, Blachowicz concluyó después que «cuatro semanas de entrenamiento fácil y después de cuatro semanas de rehabilitación. He vuelto al gimnasio y empecé a hacer sesiones de entrenamiento y todo al ciento por ciento. Ahora estoy sano. No siento dolor, me siento bien». El próximo compromiso del peleador está pactado para el próximo 22 de mayo.