Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Jan Blachowicz confesó cómo aprendió de la experiencia en UFC

Luego de más de siete años compitiendo para la promotora, el peleador aprendió de sus errores.

Jan Blachowicz
banner

ESTADOS UNIDOS.- Con un compromiso pactado para marzo ante Aleksandar Rakic, finalmente Jan Blachowicz debió pedir un aplazamiento por complicaciones en su lesión del cuello. Posteriormente, el peleador confesó que quiere volver al ciento por ciento. De esta forma, en su última entrevista, Blachowicz contó qué fue lo que aprendió con tantos años de experiencia en la promotora.

«Tal vez un par de años atrás, haría todo lo posible para hacer esta lucha. Pero ahora soy un poco mayor, un poco más inteligente«, empezó expresando el semipesado en diálogo con MMA Fighting. Luego de perder el título ante el brasilero Glover Teixeira, el luchador polaco se mantuvo alejado y lleva más de seis meses inactivo.

Con su siguiente duelo organizado para el 22 de mayo, el artista marcial nacido en Cieszyn reveló los motivos de su paciencia. «No puedo hacer cosas así. Después de mi carrera en UFC, todavía queda vida por hacer, vivir con mi hijo y cosas así. Por eso ahora, en primer lugar, tengo que estar sano y luego puedo luchar», comentó el peleador en su entrevista.

La estremecedora lesión resultó en un disco de su cuello ejerciendo presión sobre un nervio, por lo que el luchador debió someterse a un proceso de recuperación. «No arriesgaré mi salud por hacer eso. En primer lugar, necesito estar sano y luego puedo hacer las peleas», sostuvo acerca de su insistencia con regresar al ciento por ciento.

Cerca del final, Blachowicz se refirió al estado actual en el que se encuentra. «Todo está bien. No tengo que preocuparme por esa lesión. No tengo que pensar en esto. Todavía voy a rehabilitación solo para mantenerla a salvo. Hago combate, estoy haciendo jiu-jitsu, lucha libre, todo lo que puedo hacer ahora mismo», concluyó.