Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Martín Grande aseguró que las rondas de diálogo del gobierno “son un circo”

Las mismas tienen la intención de definir sobre la continuidad o no de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Martín Grande
Martín Grande
banner

SALTA.- El periodista y exdiputado nacional, Martín Grande, se refirió a las rondas de diálogo encabezadas por el Gobierno de Salta. Las mismas, a cargo del ministro de Gobierno, Ricardo Villada, tienen la intención de definir sobre la continuidad o no de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En este marco, aseguró que las charlas “son un circo”.

“Me invitó el ministro Villada a ir a la reunión del PRO. Como no soy ni autoridad ni tampoco soy electo de nada, no me pareció correcto de mi parte hacerme el estrella e ir. Por lo tanto, le pedí gentilmente que invite a la diputada nacional, Virginia Cornejo, y a la diputada provincial, Sofia Sierra”, expresó el periodista Martín Grande en diálogo con 89.9.

Sobre las rondas de diálogo, sentenció: “Yo creo que esto es sinceramente un circo, una puesta en escena para suspender las PASO. Son importantísimas para no tener que elegir a dedo. Yo creo que esto es inexorable y que la decisión ya está tomada y simplemente están poniendo la escena de la discusión política. Pero no hay discusión alguna”.

“Aquí había una ley bien clara que se suspendió por una emergencia, volvamos a cumplir con la ley. Las internas partidarias sabemos muy bien cómo se mueven, el que está apoyado por el oficialismo, con dinero en efectivo mueve a la gente en los taxis y remises. Hay que hacer las PASO, para eso estaba la ley, pasa que acá se cambian como si fueran papel higiénico”, consideró.

Por otro lado, habló sobre su actualidad en la política: “Yo podría haber aspirado a renovar mi banca de diputada nacional que era prácticamente segura. Sin embargo, baje a la lucha provincial para hacer crecer a mi partido y a Juntos por el Cambio. Es lo que estoy haciendo, sin cargo alguno y sin ningún tipo de sueldo del Gobierno, ni nacional ni provincial y municipal, bancándome solito y caminando los barrios”.

Marcha del campo

Días atrás, el exdiputado nacional, Martín Grande, junto a la actual legisladora nacional, Virginia Cornejo, encabezaron la marcha del campo en Salta. La misma se llevó adelante el sábado 23 en la Plaza 9 de Julio con distintas manifestaciones.  Los presentes apuntaron contra las medidas del Gobierno nacional y reclamaron por la división de los poderes de la Argentina.

“Es emocionante participar de estas marchas y ver el compromiso de la gente. Es importante que la gente joven se presente para defender el espacio desde el que hay que crecer”, expresó Cornejo. Además, la diputada nacional remarcó que la participación de Salta en la protesta es para “decir si a las instituciones, no más impuestos”.