Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Ricardo Villada entregó tablets en Cachi y se conmovió con la reacción de los beneficiarios

Las nuevas herramientas tecnológicas arribaron a la provincia desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Ricardo Villada
Ricardo Villada
banner

SALTA.- El ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, llegó a Cachi para encontrarse con los artesanos de el paraje El Colte. En este marco, les entregó tablets y se conmovió por la reacción de los beneficiarios del programa “Conectando con Vos”. Las nuevas herramientas tecnológicas arribaron desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

“¿Saben por qué me gusta la política? Mirá esta foto y entenderás lo que me mueve e impulsa a seguir en este camino. Gracias a Noelia por regalarme esa sonrisa, tímida, pero llena de alegría y emoción. Eso es lo que me alienta a seguir trabajando. Vine a Cachi, especialmente a encontrarme con los artesanos que integran “El Camino del Artesano”, destacó Ricardo Villada.

A través de una publicación en Facebook, el ministro indicó: “Se que suena repetido, pero gracias a Dios y después de tantos años; no pierdo la capacidad de asombro y emoción cuando escucho la frase ‘no sabe la falta que me hacía’. Y luego me comentan el uso que le dará toda la familia a ese equipo, que, para ellos representa mucho”.

“Para algunos de ellos significa poder hablar por videollamada con familiares que no ven hace más de 10 años; ponerse al corriente sobre las noticias del tío, la tía, el abuelo, el primo, el nieto o el sobrino. Significa también un canal para explorar y conocer a través de YouTube nuevas técnicas para potenciar sus emprendimientos y mejorar sus artesanías”, agregó.

Por último, remarcó: “Significa también, una oportunidad de mejorar su calidad de vida. Eso, para quienes se encuentran alejados del vértigo del monstruo de cemento, es mucho”. En el posteo, añadió imágenes de la jornada y de las mujeres que recibieron sus tablets. Las mismas fueron proporcionadas por el ENACOM a través del programa “Conectando con Vos”.

Fin de restricciones

Días atrás, Ricardo Villada destacó el fin de las restricciones contra el coronavirus en la provincia. Hay que recordar que se anunció que ya no será obligatorio el uso del barbijo, aunque se mantiene la recomendación de su uso donde haya afluencia de personas. Además, toda actividad podrá desarrollarse plenamente sin restricciones horarias, de aforo y/o de circulación.

“¿Cuánto tiempo esperamos esto? El comienzo de una nueva etapa. Su uso es una recomendación que no deja de tener importancia para nuestra salud. Creo que después de todo este tiempo en que aprendimos a vivir con la pandemia a cuestas; el barbijo es una prenda más a la hora de vestirnos para salir”, comentó sobre el fin de la obligatoriedad.