Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Abel Cornejo puso en funciones a la primera directora general del Servicio Penitenciario de Salta

Nunca una mujer había alcanzado el máximo cargo jerárquico institucional y se trata de un reconocimiento especial a la confianza en sus capacidades de conducción.

Abel Cornejo
Abel Cornejo
banner

SALTA.- El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, puso en funciones a la primera directora del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres. Nunca una mujer había alcanzado el máximo cargo jerárquico institucional. Se trata de un reconocimiento especial a la confianza en sus capacidades de conducción. También asumió como subdirector, el prefecto Víctor Martínez.

Durante el acto, Abel Cornejo destacó que, por primera vez, en 82 años, una mujer ocupe el cargo jerárquico de mayor importancia institucional. En este marco, remarcó que Carina Torres es comprometida, capaz y apegada a sus funciones. La nueva directora es prefecto con 24 años de carrera profesional y prestó servicio en distintas áreas del SPPS.

Durante su discurso, el ministro afirmó que se avanza con políticas más modernas penitenciarias como lo establece el Plan de Seguridad y Justicia. Por esto, se trabaja en la creación de un régimen semiabierto de libertad. Además, recordó que se avanza en la construcción del penal en la ciudad de Metán, entre otros proyectos del Ministerio.

Por su parte, Carina Torres agradeció la confianza depositada para ejercer la dirección general del Servicio Penitenciario. Asimismo, valoró su compromiso para trabajar con responsabilidad, cooperativismo, integración y profesionalismo en lo que respecta a políticas penitenciarias. Están basadas en la concepción humanista y moderna como así también en la formación del personal del lugar.

Luego, remarcó la importancia de trabajar en la formación de las personas privadas de la libertad, entre otras iniciativas. Además de Abel Cornejo, también estuvieron presentes en la ceremonia el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; el subsecretario de Asuntos Penales, Javier Salgado; director general de Políticas Penales de Salta, Ángel Sarmiento, y más autoridades.

Clásica 1° de Mayo

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad y Justicia dispuso de 450 policías para el operativo especial de seguridad preventiva para el domingo. Hay que recordar que, en la fecha, se realizará la 90° Edición de la Clásica 1° de Mayo. El Centro de Coordinación Operativa diagramó el servicio de acompañamiento del circuito armado por los organizadores de la competencia ciclística.

De esta manera, desde las 6:30 horas se realizarán tareas preventivas de seguridad vial, reordenamiento vehicular y acompañamiento de participantes. También se contará con el soporte tecnológico del Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencias 911. Desde el mismo, se monitoreará el circuito con cámaras fijas y domos en distintos tramos.